SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Juegos Olímpicos: Japón declara otro estado de alerta

A tres meses del inicio de la cita olímpica en Tokyo, Japón decidió decretar su tercer estado de alerta sanitaria por el aumento de casos de Covid-19 en cuatro prefecturas, incluida la sede del evento deportivo.

El alerta, que entrará en vigor este domingo 25 de abril  y se extenderá hasta el martes 11 de mayo, se aplicará en Tokyo, Osaka, Kyoto y Hyogo, en donde se podrá ordenar el cierre temporal de centros comerciales y establecimientos que sirven bebidas alcohólicas. Además, si bien no conlleva confinamiento para la población, lo cierto es que sí provocará la limitación o ausencia de público en eventos, además de restricciones al transporte público.

La medida, tomada por el Primer Ministro, Yoshihide Suga, tendrá ese período de vigencia pero no se descarta que pueda ser extendida. Así lo expresó el Dr. Shigeru Omi, uno de los principales asesores del gobierno japonés. Sin embargo, al mismo tiempo, aseguraron que esperan que la llegada del verano provoque un descenso en los contagios y que la situación esté controlada para cuando llegue el momento de llevar a cabo la cita olímpica.

Tenis: Schwartzman, eliminado en el ATP 500 de Barcelona

Diego Schwartzman (9° del ranking) quedó eliminado por Pablo Carreño Busta (13°) en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, torneo que es parte de la gira previa de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El Peque cayó por 6-4, 3-6 y 7-5, en un juego muy equilibrado y que se resolvió por detalles. Incluso el argentino llegó a tener un break de ventaja y a sacar el partido con el juego 5-4 en el tercero. Ahí el español le quebró el saque y Schwartzman se desmoronó.

Fórmula 1: el Gran Premio de Japón se correrá en Suzuka hasta 2024

La Fórmula 1 acordó este sábado que el Gran Premio de Japón se disputará en el autódromo de Suzuka hasta 2024, luego de renovar el contrato con las autoridades del circuito nipón.

La empresa promotora de la máxima categoría del automovilismo mundial expresó que el acuerdo «forma parte del compromiso estratégico a largo plazo de desarrollar el deporte en Asia».

El GP de Japón, ausente en el calendario del año pasado por la pandemia de coronavirus, se desarrolló 35 veces desde su nacimiento en 1976 y de todas ellas 31 se realizaron en Suzuka, ciudad de la prefectura de Mie.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción