Síntesis Deportiva

VNL de vóley: plantel completo para Argentina que se enfrenta a Italia

Este miércoles dará comienzo la tercera ronda de partidos de la Liga de Naciones FIVB de vóley en Italia. La Selección Argentina masculina, que ya cuenta con todos sus jugadores tras la incorporación de Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, enfrentará a Italia  a las 11.30, a Australia el jueves a las 10 y a Japón el viernes a las 8 de nuestro país con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

Luego de una segunda semana con saldo positivo, producto de dos victorias sobre Alemania y Países Bajos, el equipo de Marcelo Méndez continuó su preparación y estará reforzado de cara a los próximos compromisos con la incorporación de los tres jugadores que habían dado positivo de Covid en la previa del viaje: Lima, Danani y Lazo. El grupo está completo con sus 18 atletas con la única baja de Ezequiel Palacios, quien padece un esguince de tobillo luego de una caída en el último encuentro.

La Selección Argentina se encuentra en el puesto 12 con 2 victorias y 5 puntos a la espera de sumar y escalar posiciones luego de esta nueva ronda de partidos.

Roland Garros: Diego Schwartzman se mide ante Rafael Nadal

Hoy desde las 8.30, Diego Schwartzman quien volvió a jugar en un gran nivel y superó por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 a Jan-Lennard Struff se enfrentará  en cuartos de final de Roland Garros nada más que al español Rafael Nadal.

Si bien Schwartzman registra un mano a mano considerablemente desfavorable ante Nadal, con diez caídas en once enfrentamientos, ya tiene el dato empírico de lo que significa ganarle: lo derrotó 6-2 y 7-5 en los cuartos de final de Roma, el año pasado, con una superioridad táctica que desbordó al español.

En París ya se midieron dos veces: en los cuartos de final de 2018, cuando el Peque le sacó un set y cayó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 -hubo un parate por lluvia-, y en las semifinales de 2020, con triunfo del español por 6-3, 6-3 y 7-6 (0). ¿La tercera será la vencida?

Fútbol: la Selección Argentina Sub 23 ganó sobre la hora frente a Dinamarca

La Selección Argentina Sub-23 le ganó sobre la hora frente a Dinamarca por 2-1 en el primer amistoso de su gira por Marbella en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita en la que debutará el próximo 22 de julio frente a Australia por el grupo C. Los goles fueron anotados por Esequiel Barco y Fausto Vera después de arrancar en desventaja por el tanto de Emil Kornvig.

En su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina volverá a jugar este viernes frente a Arabia Saudita en el Marbella Football Center. En la cita con sede en Japón, el equipo nacional integra el grupo C e iniciará su camino en la competencia el jueves 22 de julio a las 7.30 (hora argentina) frente a Australia, el domingo 25 a las 4.30 frente a Egipto y cerrará la zona el miércoles 28 a las 8 contra España.