SÍNTESIS DEPORTIVA

Los Gladiadores comenzaron el año deportivamente

Este viernes por la tarde, el seleccionado nacional masculino de balonmano debutó en el Torneo Internacional que se desarrolla en España y se quedó con una importante victoria ante Polonia por 29 a 24.
En el primer tiempo se vio un gran juego de parte de nuestro seleccionado, que se puso en ventaja en el marcador, pero ambos conjuntos terminaron igualados en 13.
El equipo, conducido por el entrenador español Manolo Cadenas, quien llegó para reemplazar en el cargo a Eduardo Gallardo, tuvo un gran segundo tiempo y se quedó con una merecida victoria.
En la jornada del sábado enfrentó al anfitrión, España. En el primer tiempo los locales se fueron en ventaja 15 a 13 y en el segundo tiempo los dueños de casa supieron mantener esa distancia para imponerse 31 a 28.
Este cuadrangular se disputa en las ciudades de Pontevedra y Vigo. Hoy a las 13 la selección cerrará su participación ante Bielorrusia, partido que se transmitirá por TyC Sports.

Se disputa una nueva edición del Triatlón El Nihuil

Hoy por la mañana se pondrá en marcha la 5ª edición del Triatlón El Nihuil. Con la organización del grupo Rayo Radys, la competencia reunirá 7 km de kayak, 20 km de mountain bike y 7 km de pedestrismo.
Habrá acción tanto en postas como en individuales, y asistirán deportistas de las provincias de San Juan y Mendoza, además de los departamentos de Tunuyán, Malargüe y de nuestra ciudad.
Respecto al tramo, comenzará con los 7 km de kayak, posteriormente habrá un circuito de mountain bike con parte de calle y otra de sendero, concentrado todo en un parque deportivo, y finalizará con un trote de 7 km, en el que los participantes atravesarán los distintos paisajes de la zona.

Tres mendocinas disputarán el Sudamericano Sub 20

El director técnico de la Selección argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, dio a conocer el viernes la nómina de las 22 jugadoras que disputarán el Sudamericano Sub 20, a desarrollarse en Ecuador, que incluye a tres mendocinas: Chiara Singarella, Camila Aballay y Karen Giménez.
Las chicas buscarán dar lo mejor de ellas para que el seleccionado pueda conseguir la clasificación al Mundial de Francia.
Su debut será ante el anfitrión de Ecuador el próximo sábado 13 de enero y compartirá grupo con Perú, al que enfrentará el lunes 15, Colombia el viernes19 y cerrará la primera fase ante Paraguay el domingo 21.