Síntesis Deportiva

Argentina finalista del Mundial de futsal

La Selección Argentina de Futsal este jueves se jugó el pase a la final del Mundial de Uzbekistán 2024 frente a Francia en el estadio Estadio Humo Arena por las semifinales, y en un atractivo y ferviente partido se impuso 3-2.

Kevin Arrieta (el primero de penal y el definitivo de tiro libre sin barrera) y Ángel Claudino marcaron para el equipo de Matías Lucuix, para los europeos anotaron Nicolas Menendez y Mamadou Touré.

El domingo desde las 12 se jugará el duelo decisivo por el título con Brasil que superó 3 a 2 a Ucrania en semifinales.

Nuestro país estará otra vez en una final, después de consagrarse en 2016 y perder la final ante Portugal en 2021.

Mar del Plata se postula para el regreso de la Fórmula 1 en 2026

Mar del Plata y su atracción natural, que hace unos años reunía los mejores eventos deportivos del mundo, sueña con traer la Fórmula 1. Parece demencial pero ya se empezaron a dar los primeros pasos para que el máximo circo del automovilismo deportivo profesional recale en La Perla del Atlántico en 2026.

El Concejal de la UCR local Gustavo Pujato instaló el tema y ya se empezó a evaluar la creación de una mesa de trabajo multisectorial para avanzar sobre el asunto. La idea primordial del edil consta de efectuar las acciones necesarias para impulsar la postulación de Mar del Plata. La mesa estaría integrada por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, representantes de las carteras de turismo y deporte del municipio, integrantes del Concejo Deliberante de ambas áreas, un integrante por cada bloque político, federaciones deportivas, expilotos y empresarios, entre otros.

Pensando siempre en 2026, el Autódromo de Buenos Aires no tiene en la actualidad las normas exigidas. Por ende, los circuitos callejeros parecerían tener más chance de ser aceptados y Mar del Plata sería la opción.

Mariano Navone cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai 

El tenista argentino Mariano Navone no pudo con el experimentado Kei Nishikori y cayó por 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Así, la experiencia del japonés que supo ser número 4 del mundo fue demasiado y el oriundo de 9 de julio se despidió en su estreno.

En primera ronda del Masters 1000 de Shangai también debutará Facundo Díaz Acosta frente a Tallon Griekspoor. En tanto, en la segunda ronda será el turno de Francisco Cerúndolo, que chocará con Ramanathan (qualy) o Alexander Shevchenko; Sebastián Báez que irá frente a Gael Monfils; y Tomás Etcheverry, que se medirá ante Botic Van de Zandschulp.