Síntesis Deportiva

San Rafael vive una nueva edición del Pentatuel

Con grandes expectativas, hoy nuestra ciudad vivirá el Pentatuel correspondiente a este año, el cual tendrá su 14ª edición en Postas y la 12ª en Individuales. La competencia será organizada por Aventura Deportiva y contará con la presencia de deportistas de diversos puntos de la provincia, sumando a los más destacados de San Rafael.

La largada será en las aguas del dique El Nihuil a partir de las 9 con los Individuales, que tendrán un total de 1.500 metros, y desde las 10 comenzarán las postas, con 2.500 metros de natación. Es importante informar que la competencia continuará con kayak y mountain bike y finalizará con pedestrismo, en el Polideportivo Municipal N° 1.

En Individuales, la natación será de 1.500 metros, enduro 50 km, kayak 18 km, mountain bike 28 km y pedestrismo 9 km. Además, en Postas serán 2.500 metros de natación, enduro 68 km, kayak 19 km, mountain bike 35 km y pedestrismo 15 km.

En Buenos Aires se jugará el Argentina Open

Este lunes comenzará el 18º Argentina Open, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc) y se ganó su lugar en el calendario del circuito ATP.

Durante mucho tiempo, la Legión Argentina alimentó el cuadro principal del certamen, que vio campeones a grandes jugadores, como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, David Nalbandián, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

A pesar de las bajas del ucraniano defensor del cetro, Alexandr Dolgopolov, y del croata Marin Cilic, subcampeón del Abierto de Australia, Martín Jaite, el director del Argentina Open, asegura que la venta de entradas tiene «muy buen ritmo» y se esperanza en que superará a la de 2017.

Entre los top ten, además del austríaco Dominic Thiem, que se consagró en Buenos Aires en 2016, jugará el español Pablo Carreño Busta (10º) y estará también el francés Gaël Monfils (43º). En cuanto a los argentinos, Leonardo Mayer (51º), Guido Pella (61º), Horacio Zeballos (66º), Federico Delbonis (70º), Nicolás Kicker (80º, accedió por una invitación) y Carlos Berlocq (119º, invitación) serán parte del cuadro principal.

Argentina se enfrenta a Brasil por la Fed Cup de tenis

La selección argentina superó a Venezuela por 3-0 y hoy disputará ante Brasil la clasificación a la final del Grupo Américas I de la Fed Cup de tenis, que se disputa en el Club Internacional de Tenis de Asunción y otorga una plaza para los playoff del Grupo Mundial II en abril.

En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea venció a Aymet Uzcátegui por 6-4, 1-6 y 6-1, en tanto que Catalina Pella derrotó a Andrea Gamiz por 4-6, 6-0 y 6-1. En el doble y con la serie definida, María Irigoyen y Stephanie Petit superaron a Adriana y Luicelena Pérez con parciales de 7-6 (6) y 6-4.

De esta manera, la Argentina buscará desde las 14 horas y ante Brasil el pase a la final de la competencia.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEl Sportivo Balloffet inicia su camino para regresar a Primera División
Artículo siguienteLa nueva soberana vestirá de color azul noche