SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Fútbol: gol de Emanuel Diaz en el triunfo de Chaco For Ever

En un partido correspondiente a la fecha 22 de la Zona B del Torneo Federal A del fútbol argentino, Chaco For Ever venció como visitante 2-0 a Defensores de Pronunciamiento con aporte del volante sanrafaelino Emanuel Díaz.

A los 11’ del primer tiempo Cristian Barinaga adelantó en el marcador al “Albinegro” y en el minuto 28’ apareció el exjugador de Huracán para marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso y el resultado que fue el definitivo.

De esta forma, alcanzó los 35 puntos en el torneo y marcha 3º por detrás de Gimnasia y Tiro de Salta que es líder con 45 puntos y 2º Racing de Córdoba. Recordemos que los 1º de cada zona se enfrentarán por el ascenso, mientras que del 2º al 8º lugar clasifican a la Eliminatoria por el segundo ascenso.

Día y horario confirmado para el Superclásico entre River-Boca

El viernes se confirmó que River y Boca ya tienen fecha para su próximo mano a mano: el Superclásico se disputará el domingo 3 de octubre, desde las 17, en el estadio Monumental, según confirmó la AFA.

El duelo será válido por la fecha 14 de la Liga Profesional, torneo que ninguno de los dos equipos arrancó bien, pero en el que están escalando posiciones. Ambos tendrán tres juegos previos al partido estelar, que puede marcar el camino de unos y otros, que también buscan asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

La Conmebol se mostró en contra de disputar el Mundial cada dos años

El proyecto de la FIFA para achicar el período entre Mundiales de cuatro a dos años, sufrió un nuevo rechazo por parte de una de las federaciones más importantes del planeta. 

El lunes 6 de septiembre, la UEFA ya se había mostrado en contra de la iniciativa y ahora la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se plantó con la misma postura que su par de Europa. A través de un extenso comunicado, la entidad liderada por Alejandro Domínguez explicó sus argumentos para que se mantenga el calendario actual de competencia.

La organización que regula al fútbol en Sudamérica argumentó que “una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta” ya que rebajaría su calidad y las expectativas de los hinchas luego de un largo proceso para alcanzar un lugar en el prestigioso torneo. Además, explica que la modificación podría significar “una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones” que ya en la actualidad es difícil de diagramar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción