SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Bolivia - El Monumental, Buenos Aires, Argentina - September 9, 2021 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Messi, presente en la próxima doble fecha de Eliminatorias

Lionel Messi tiene decidido estar en la última doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 para no perderse la despedida con la gente en el estadio Monumental, en el que sería el último juego de local hasta la Copa del Mundo.

Se especulaba con que la Pulga podía no estar presente porque la Selección Argentina ya está clasificada y quizás optaban por no sumarle mayor desgaste a una temporada que será larguísima. Pero la ganas del capitán de estar son decisivas y, si está bien desde lo físico, viajará a Argentina para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Los partidos de Argentina en la última fecha de Eliminatorias serán Venezuela de local el viernes 25 de marzo a las  20.30 en el estadio Monumental y Ecuador de visitante el martes 29 de marzo, a las 21.30. 

La FIA no suspenderá a los pilotos rusos

Tras la petición de la Federación Ucraniana de Automovilismo para suspender las licencias de pilotos rusos, la FIA comunicó su decisión.

El Consejo Mundial de Automovilismo, mediante un comunicado, informó que, hasta nuevo aviso, los pilotos rusos sí podrán participar en competiciones organizadas por la FIA fuera de Rusia, siempre que lo hagan representados por la bandera de la FIA y no por la rusa. Sin embargo, los equipos e insituciones rusas sí quedan vetadas de las competiciones.

Mohamed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, anunció que no se permitirán banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales, o decoraciones como la que el Haas VF-22 había presentado inicialmente.

Por otro lado, los oficiales rusos y bielorrusos tendrán que dejar de lado sus funciones, aunque no serán despedidos. Además, tampoco se podrán poner los himnos nacionales de ambos países.

Juegos Paralímpicos: Rusia y Bielorrusia deberán competir con bandera neutral

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue teniendo secuelas en el deporte, y en medio del conflicto que también tiene involucrado a Bielorrusia, otro organismo tomó una decisión con los atletas que competirán desde este viernes en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidiera la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos de todas las competencias, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió que ambos países participen de la cita, pero con bandera neutral, dejarán de lado el nombre de “Comité Paralímpico Ruso” para ser “Atletas Paralímpicos Neutrales”, no estarán incluidos en el medallero y, de ganar alguna presea, sonará el himno de los Juegos Paralímpicos. Vale destacar, Rusia es una potencia luego de ser el segundo país con mayor cantidad de medallas en la última edición de 2018.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción