Síntesis Deportiva

Mauricio Guajardo se impuso en el torneo Miércoles Midweek de golf

La semana anterior en las instalaciones del Nevado Golf Club de San Rafael concluyó el 1° Torneo Miércoles Midweek de la temporada y estuvo destinado para la categorías 0 a 18 y de 19 a 36 de hándicap.

En la primera categoría nombrada el gran vencedor del mes fue Mauricio Guajardo quien marcó el mejor puntajes en las fechas disputadas los miércoles 7, 14, 21 y 28 de marzo. Guajardo acumuló un total de 10 puntos, 2°Pablo Campi con 8, 3° Daniel Marchetti con 6, 4° Jorge Sanz con 4, 5° Guillermo Russo quien sumó 2 unidades y 6° Carlos Taboada con 1.

Por su parte en la categoría de 19 a 36 de hándicap, ya habíamos anticipado que Ariel Ruíz fue el que consiguió mejor puntaje con 10 unidades, en la 2° colocación siguió Oscar Guillén con 8, y 3° terminó Juan Carlos Ruiz que sumó 6 puntos, más atrás finalizó en el 4° puesto Vicente Zavattieri con 4, y 5° Gabriel Romano quien logró 2.

Con un solo punto finalizaron Walter Momeño, Roldolfo Schmidt, Sergio Dimari, Jorge Veritier y Juan Manuel Ruiz Balagué.

Germán Orozco finalmente es el DT de Los Leones

La selección argentina de hockey sobre césped,  Los Leones, luego de idas y vueltas  tiene nuevo entrenador: se trata de Germán Orozco, ex jugador del seleccionado, capitán del plantel durante 10 años y entrenador del club Banade de Buenos Aires.

La Confederación Argentina, tras algunos conflictos con los jugadores por la re designación de Carlos Retegui como entrenador del plantel, decidió dar un paso atrás y elegir al nuevo cuerpo técnico con vistas al Mundial de este año.

Los demás integrantes del cuerpo técnico son: Tomás Mac Cormik quien es el primer asistente, Matías Vila que es el segundo asistente y Gastón Bergner  que tendrá el rol de preparador físico.

Andrés Merlos dirigió en el empate de Olimpo y Temperley

La pelea por no descender está al rojo vivo y todos quieren salvarse. En un duelo clave, Olimpo y Temperley no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatando 1-1 en Bahía Blanca, en un resultado que los aleja de la permanencia y estira la agonía de ambos de cara al final de la Superliga.

Este duelo fue dirigido por el árbitro sanrafaelino Andrés Merlos, quien tuvo una aceptable tarea. Apenas comenzado el encuentro, Merlos cobró un penal para Olimpo luego de que el arquero Josué Ayala derribara adentro del área a Ezequiel Vidal, después de esta jugada supo manejar los hilos del encuentro realizando un trabajo aceptable.