Síntesis Deportiva

DIMOT se metió a la fase final en básquet sobre sillas de ruedas

Luego de lo que fue a fines de septiembre, en las instalaciones del Polideportivo N° 2, un nuevo cuadrangular de basquetbol en silla de ruedas, correspondiente a  la Liga Nacional C, que organiza la Federación Argentina de Básquet Adaptado, DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael tuvo la gran noticia de que clasificó para jugar la fase final por el ascenso a la B nacional.

Los sanrafaelinos habían quedado terceros en el certamen jugado en nuestra ciudad y una serie de resultados hizo que DIMOT se meta en la instancia para buscar el ascenso de categoría.

La competencia se sostendrá en el próximo mes de noviembre con escenario a confirmar y todo hace que las ilusiones se agranden para subir de categoría en el cuadrangular que se aproxima.

Pararon al mendocino Espinoza tras Belgrano y Banfield

Luego de lo que fue el polémico partido del lunes entre Belgrano y Banfield, la AFA hizo el sorteo de árbitros para la próxima jornada de la Superliga y no se encuentra el mendocino Fernando Espinoza.

El juez que estuvo en el Gigante de Alberdi fue retirado del sorteo y “parado” por la última jugada del encuentro, en la que aplicó la regla de los seis segundos al arquero del conjunto cordobés y terminó en gol de Banfield.

Debut victorioso para Argentina en el Sudamericano de Vóley

Este martes comenzó el 24° Campeonato Sudamericano Juvenil en Bariloche con victoria para la Selección Argentina, que derrotó a Paraguay en sets corridos (25-17, 25-14, 25-14) y quedó como líder del Grupo B. En la zona A, en tanto, el ganador fue Chile, que superó a Perú también por 3-0.

Argentina hizo su debut triunfal en el estadio Pedro Estremador de la ciudad rionegrina luego del acto de apertura, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y del intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, junto a las delegaciones y autoridades del plano provincial, municipal y de la Federación.