Síntesis Deportiva

Eduardo Gallardo

Eduardo “Dady” Gallardo brinda una clínica de handball en San Rafael

Con la organización de la Asociación Sureña de Balonmano, hoy y mañana nuestra ciudad recibirá la visita del reconocido y experimentado entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, que brindará una clínica y un campus de handball en las instalaciones del Polideportivo Nº2.

El ex entrenador de la Selección Argentina masculina, presentará la actividad  que se denomina “Desarrollo del jugador y su juego desde la iniciación a la etapa específica”. El ex DT de Los Gladiadores estuvo en los Juegos Olímpicos de Río y la actividad será destinada para entrenadores referentes de la disciplina, sumando a profesores y estudiantes de educación física, además de los jugadores de distintas categorías.

Del Potro dio una muestra de solidez ante Bautista Agut y avanzó a octavos de final

Juan Martín del Potro tuvo un gran desempeño y se quedó con la victoria ante el español Roberto Bautista Agut por la tercera ronda del US Open. El tandilense avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año.

El argentino, número 28 del ranking ATP, se impuso en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el ibérico (13° del escalafón) en el estadio Grandstand. El encuentro duró dos horas y 10 minutos.

El tandilense, que en sus primeros tres partidos no ha cedido ningún set, chocará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (6to. preclasificado), vencedor del partido de tercera ronda ante el francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.

 

Argentina se prepara para el duelo ante Venezuela

Javier Mascherano, Lautaro Acosta y Ever Banega se asoman como titulares en la Selección Argentina para el partido del martes a las 20.30 ante Venezuela, en el estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Mascherano ocuparía el lugar de Gabriel Mercado, quien quedó descartado para enfrentar a la Vinotinto por llegar en el empate sin goles con Uruguay al límite de amonestaciones. Por su parte, Banega cumplió la fecha de suspensión frente a Uruguay y reaparecería en la formación por Guido Pizarro, en búsqueda de darle al equipo una mayor generación ofensiva.

Además Acosta tendría su chance desde el arranque por el carril derecho por Marcos Acuña, que demostró que por el sector derecho no rinde tanto como podría llegar a hacerlo en el izquierdo.

El equipo saldría con: Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Banega, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.