Síntesis Deportiva

Básquet: Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Tras la sorpresiva salida de Néstor ‘Che’ García como entrenador de la Selección Argentina de básquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó a su reemplazante: Pablo Prigioni será el nuevo director técnico del primer equipo durante la AmeriCup que se jugará en Recife, Brasil, y también lo hará en las últimas ventanas de FIBA en búsqueda de la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil) para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023

Mundial de vóley: Serbia será el rival de Argentina en octavos de final

La  Selección Argentina masculina de vóley sufrió, pero venció a Egipto por 3-2 y avanzó a los octavos de final del Mundial de Vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. El equipo de Marcelo Méndez ahora enfrentará a Serbia, el domingo que viene y con horario a confirmar, en Gliwice, Polonia.

Los cruces de octavos de final son los siguientes: (1) Polonia-Túnez (16), (2) Eslovenia-Alemania (15), (3) Italia-Cuba (14), (4) Serbia-Argentina (13), (5) Brasil-Irán (12), (6) Francia-Japón (11), (7) Países Bajos-Ucrania (10), (8) Estados Unidos-Turquía (9).

Pedro Cachín se metió en tercera ronda del US Open

La acción del US Open 2022 continúa y desarrolló la segunda ronda., que en uno de los encuentros se destacó la gran victoria en cinco sets del cordobés Pedro Cachín (66) sobre el estadounidense Brandon Holt (303) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1) y 7-6(6).

El tenista de 27 años se medirá en la siguiente instancia contra el francés Corentin Moutet (112°). Cachín es el primer tenista argentino en avanzar a la tercera ronda en este US Open, donde este jueves intentarán acceder Diego Schwartzman y Federico Coria.