Síntesis Deportiva

Argentina se coronó campeón en el Sudamericano Sub 17

El seleccionado argentino este domingo se quedó con el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú, pese a perder esta noche ante Ecuador por 4-1, en el cierre del hexagonal final.

Chile ya había igualado 0-0 con Paraguay y los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y fue justo lo que sucedió.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol. Paraguay y Ecuador sacaron los otros dos pasajes a Brasil, mientras que Perú y Uruguay se quedaron afuera.

Triunfo de Los Leones ante Nueva Zelanda

El fin de semana, Los Leones se presentaron por última vez en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario para completar una nueva fecha de la FIH Pro League. Argentina se repuso a la derrota sufrida la semana pasada ante Gran Bretaña y con una marcada actitud ofensiva supo ser superior a Nueva Zelanda para ganar por 4 a 3.

El próximo compromiso para el conjunto albiceleste por la FIH Pro League será el 4 de mayo, cuando se enfrente como local ante Australia en las instalaciones del Cenard.

Cierre sin victorias de Los Pumas 7s

El seleccionado argentino de Seven no pudo mantener el buen andar del primer día de competencia en el Seven de Singapur y quedó eliminado en la semifinal de la Copa de Plata tras perder ante Samoa por 14 a 12.

Previamente, en los cuartos de final de la Copa de Oro, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían caído ante Estados Unidos por 12 a 10 en un partido que estuvieron muy cerca de ganar.

De esta forma, Argentina continúa en octava posición del Circuito Mundial, que es liderado por Estados Unidos con 145 unidades.

La próxima etapa para el elenco nacional será en Londres, los días 25 y 26 de mayo, en tanto que una semana más tarde, en París, será el cierre de la temporada.