Síntesis Deportiva

Iannis Miletich se consagró campeón en el Abierto de tenis en Menores

El fin de semana, con la organización de la Federación Mendocina de Tenis y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Alemán de Mendoza se desarrolló el tercer Torneo Abierto de Menores de la temporada.

Una notable tarea obtuvo el sanrafaelino Iannis Miletich, que obtuvo el título de la categoría con sus 13 años de edad. En la final venció a Francisco Docters de la provincia de La Rioja. Anteriormente había superado a Alfredo Vila en octavos de final, en cuartos dejó en el camino al primer preclasificado en el torneo, mientras que en semifinal eliminó al también sanrafaelino Santino Tarantelli.

Se presenta la Volleyball Nations League

Este viernes a las 11.50 se realizará el lanzamiento oficial de la Volleyball Nations League (VNL), la Liga de las Naciones, que se disputará en Mendoza los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio próximos en el estadio Aconcagua Arena, que recibirá por primera vez una competencia oficial internacional.

La Selección Argentina, que dirige Marcelo Méndez, hará su debut en la temporada 2019. La VNL es el torneo anual más importante a nivel de selecciones, que llegó para reemplazar a la Liga Mundial FIVB, que se disputó hasta 2017.

En su segunda temporada, la VNL constará de la ronda preliminar, con cinco fines de semana, y la fase final, a la que accederán los cinco mejores clasificados y el organizador, Estados Unidos.

El primer weekend será justamente en suelo mendocino, con duelos nacionales ante Portugal (21.10), Bulgaria (21.10) y Canadá (19.10), los días viernes, sábado y domingo, respectivamente. La VNL será el primer desafío de una agenda de compromisos que incluirá además la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos, el Preolímpico Mundial, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.

Juan Martín del Potro prepara la vuelta en Madrid

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se prepara para el Masters 1000 de Madrid, que comenzará el domingo y que marcaría su vuelta al circuito luego de casi tres meses afectado por el dolor en la rodilla derecha.

Del Potro tiene la intención de volver en Madrid luego de haber consultado al médico español Ángel Cotorro (atiende a Rafael Nadal) y de constatar que está mejor que en febrero pasado, cuando jugó en Delray Beach con claras molestias y perdió ante el local MacKenzie McDonald.

El argentino se lesionó la rodilla derecha el 11 de octubre del año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghái, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical, sin desplazamiento, y debió abandonar el partido que jugaba ante el croata Borna Coric.