Síntesis Deportiva

Sexto lugar para Andes en el Nacional de handball

La semana anterior en la provincia de San Luis se disputó el Nacional Juvenil B de clubes que organizó la Confederación Argentina de handball, con la participación del Club Andes de San Rafael, que finalizó en el sexto lugar.

El equipo masculino, liderado por Natalia Latorre, comenzó de la mejor manera el torneo y en la fase de grupos superó a Colegio Angloamericano de Córdoba por 32-28, pero en su segunda presentación cayó frente a la Escuela Municipal de Viedma por 22-21.

Ya en la instancia de cuartos de final se midió ante Club Somisa de San Nicolás, cayendo 31-29, y luego, en el partido por el quinto puesto, no pudo ante Colegio Angloamericano de Córdoba, al caer 27-28, por lo que ocupó el sexto lugar.

De esta forma, nuestros representantes no pudieron lograr el ascenso a la divisional A, pero jugarán una temporada más en el Nacional Juvenil B.

Goleada de Las Leonas sobre Estados Unidos

No hubo equivalencias entre Estados Unidos y Argentina. La diferencia fue muy grande en el juego y en la actitud. Y así no sorprendió para nada el 4 a 0 con el que el equipo de Carlos Retegui sumó una nueva victoria en la FIH Pro League de hockey sobre césped.

Las Leonas, de entrada nomás, se hicieron fuertes en la posesión de la bocha con el control de Lucina Von der Heyde y Agostina Alonso, un doble 5 que cada vez luce más aceitado. Ellas fueron las que generaron el juego para que las delanteras pudieran establecer la diferencia.

Carla Rebecchi, Agustina Albertario y un doblete de Victoria Granattole dieron el triunfo a las argentinas frente a las estadounidenses.

Pacífico perdió ante San Martín por el Torneo Regional

El domingo, el Atlético San Martín superó como visitante 2 a 0 al Sport Club Pacífico del vecino departamento de General Alvear, con goles de Pablo Rodríguez al minuto del segundo tiempo y Mariano Buzzini a los 35’.

De esta forma, el “León” se impuso en la serie 5-1 tras el 3-1 que consiguió en el Este hace una semana y ahora jugará la final de la Zona Cuyo contra Peñarol de San Juan.

La victoria conseguida hace siete días en el Este mendocino por 3 a 1 había condicionado demasiado.