Síntesis Deportiva

Se jugó la 3ª fecha del Torneo Apertura de futsal

Durante toda la semana anterior y con la organización de la Afussar (Asociación Futsal San Rafael), se jugó la 3ª fecha de Primera División tanto en la A1 como en la A2.

En la A1, San Rafael Tenis Club le ganó a El Porvenir por 6-3, Amaral C hizo lo propio al vencer a la Universidad Tecnológica Nacional A por 5-4, Deportivo Argentino venció 5-2 a la Universidad Tecnológica Nacional C y el Sportivo Pedal Club le ganó a Oratorio Don Bosco 7-5.

Mientras que en la A2Globo superó 9-7 al Atlético Pilares A, Maristas A le ganó 4-2 a Amaral A, Maristas B goleó 7-0 al Atlético Pilares B, San Rafael Tenis Club B venció 9-1 a Pescadores y Deportivo Argentino B superó 2-0 al Sportivo Pedal Club B.

Argentina subcampeón del Centro-Sur Juvenil de handball

La Selección Argentina masculina de handball, dirigida por Fernando Capurro, cayó por primera vez en el torneo en el partido decisivo ante Brasil, que se impuso 39-27 y de esta forma se quedó  con el título.

Los brasileros ganaron esta primera edición del Torneo Centro-Sur Juvenil Masculino, mientras que Argentina fue subcampeón. Los dos lograron la clasificación al Mundial de Macedonia junto a Chile, que terminó tercero. Paraguay fue cuarto, Colombia finalizó quinto y Uruguay sexto.

Triunfo de Schwartzman y derrota de Pella en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino Diego Schwartzman fue contundente frente a Yoshihito Nishioka y lo venció por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, Italia. En la próxima instancia se cruzará con Albert Ramos-Vinolas, que venció a Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

La mala noticia llegó desde el lado de Guido Pella, que no pudo sostener el gran nivel demostrado en lo que va de la temporada de polvo de ladrillo del circuito ATP y cayó inesperadamente ante Taylor Fritz por 6-3 y 6-4.