Síntesis Deportiva

Gustavo Fernández, N°1 del mundo

El cordobés Gustavo Fernández este lunes recuperó formalmente el primer puesto del ranking mundial de tenis adaptado, tras ganar tanto en singles como en dobles el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Fernández superó al japonés Shingo Kunieda y el belga Joachim Gerard, quienes completan el podio en la actualización del ranking publicado este lunes.

El “Lobito”, de 25 años, recuperó así el lugar más alto del ranking mundial, luego de haberlo ocupado entre julio de 2017 y febrero de 2018.

Jaguares y un histórico primer lugar en la Conferencia Sudafricana

El rugby argentino sigue dando que hablar y las buenas noticias continúan de la mano de los Jaguares: el fin de semana sumaron su octava victoria en las últimas nueve presentaciones y se aseguraron un histórico primer lugar en la Conferencia Sudafricana. Fue 34-7 sobre los Sharks en el estadio José Amalfitani, por la anteúltima fecha de la fase regular.

El equipo de Gonzalo Quesada ahora enfrentará a los Sunwolves japoneses (los más débiles del certamen) el viernes 19.40 en Vélez, cierre de la primera fase. Además, serán segundos del torneo, por lo cual una hipotética semi también será en Liniers.

Juan Martín  del Potro fuera del Top 10

El tenista argentino Juan Martín del Potro descendió tres puestos en el ranking mundial de la ATP y se quedó fuera del top ten, luego de haber sido eliminado en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

El tandilense cayó derrotado frente al ruso Karen Khachanov en cuatro sets y ahora ocupa el puesto 12 en escalafón internacional, en el que experimentaron un importante ascenso otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

El Yacaré y el joven, que resultó ser una sorpresa en el certamen, ascendieron veinte puestos hasta los lugares 48 y 58, respectivamente, luego de quedar eliminados en la instancia de los 16 mejores de la competición, al igual que La Torre.