Síntesis Deportiva

Los Pumitas le ganaron a Francia y se metieron en semifinales

Este miércoles, Los Pumitas consiguieron un resonante triunfo 47-26 ante Francia, el último campeón, para meterse en las semifinales del Mundial Juvenil, en Rosario. De esta manera, nuestros representantes terminaron primeros en su grupo para quedar entre los cuatro mejores de la competencia.

Por tercera vez en su historia, Argentina M20 se mete en semifinales de un Mundial. Además, por primera vez en su historia, el seleccionado juvenil le ganó a un campeón en vigencia.

La Selección Argentina de handball hará una gira por Francia

Del 17 al 28 de junio, la Selección Argentina de handball, conducida por Manolo Cadenas, afrontará una concentración con partidos amistosos en Francia que servirá para darle continuidad a la puesta a punto de Lima 2019, donde Argentina se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la participación del Mundial de Dinamarca y Alemania a principio de año, la selección masculina volverá a reunirse íntegramente para intensificar la preparación para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 31 de julio al 5 de agosto.

La gira por territorio francés constará de dos etapas: la primera irá del 17 al 19 de junio en París y tendrá varios entrenamientos. El 19 por la mañana partirán rumbo al archipiélago de Guadalupe, donde se quedarán hasta el 28, y jugarán un torneo amistoso contra la selección de aquel territorio galo, Túnez y un equipo de atletas de primer nivel mundial convocados por Didier Dinart.

Del Potro confirmó su participación en el ATP de Los Cabos

El tenista Juan Martín del Potro, 12º del ranking mundial, confirmó ayer que jugará nuevamente el ATP mexicano de Los Cabos, en el que buscará revancha tras haber perdido la final en 2018 ante el italiano Fabio Fognini.

Este torneo se jugará del 29 de julio al 3 de agosto próximos sobre superficie rápida de cemento y forma parte de la gira previa al US Open. Tiene confirmados, además de Delpo, al campeón defensor Fognini, al argentino Diego Schwartzman , al búlgaro Grigor Dimitrov y al español Feliciano López.