Síntesis Deportiva

Huracán y UTN-Ateneo jugarán la final del Torneo Clausura de básquet

El Torneo Apertura de Primera División, que es organizado por ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), ya tiene a sus finalistas en el Nivel I: Huracán y la fusión de UTN-Ateneo, que estarán jugando esta semana.

El “Globo” se impuso ante Deportivo Malargüe por un global de 2-0. Primero como local le ganó  70 a 50 con los siguientes parciales: 20-5, 45-21, 64-33, 70-50, y después como visitante se impuso 66-60.

Su rival será UTN-Ateneo, que en cancha de Deportivo Argentino se impuso en el partido de vuelta de las semifinales por 61 a 58. De esta manera, la serie quedó 2-0 a su favor, tras haber ganado el primer duelo 48-34.

Guido Pella enfrenta a Roberto Bautista Agut en Wimbledon

El tenista Guido Pella quiere seguir haciendo historia en Wimbledon y este miércoles desde las 9 am, el bahiense se medirá ante el español Roberto Bautista Agut en el Court 1 por los cuartos de final del Grand Slam londinense, que reparte hasta 17 millones de euros en premios.

El duelo está previsto para las 13, según el huso horario británico. Para esa hora se espera que haya lluvias en Londres, pero el estadio cuenta con techo retráctil, por lo que no habría riesgo de suspensión.

En la que ha sido su mejor performance en un torneo grande, se medirá ante Bautista Agut (22°) por tercera vez en su carrera. Los dos encuentros anteriores los ganó el español: en la primera ronda del Abierto de Australia 2017 por 6-3, 6-1 y 6-1; y en los cuartos de final del ATP 250 de Munich de este año por 4-6, 6-4 y 6-0.

Derrota de Las Panteras ante República Dominicana

En un partidazo de máxima tensión, el seleccionado femenino de vóley, Las Panteras, cayó ante República Dominicana en su tercer partido de la Copa Panamericana, en Perú. El equipo de Hernán Ferraro no pudo en el tie break con parciales de 25-17, 17-25, 25-21, 21-25 y 14-16. Argentina quedó con dos partidos ganados (Canadá y Perú) y uno perdido (República Dominicana).

Este martes el equipo nacional enfrentaba a Guatemala y en el último juego chocará con Cuba para cerrar el grupo A en Trujillo.