Síntesis Deportiva

Comienzan las semifinales del Nivel II en el básquet local

Organizado por ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Basquetbol “Rodolfo Iselín”), hoy comenzará a palpitarse el tramo final del Torneo Apertura cuando comiencen las semifinales correspondientes al Nivel II de Primera División.

Esta noche a partir de las 21.30, Unión Social y Deportivo Bowen enfrentará al Sportivo El Porvenir, y este miércoles desde las 22, Deportivo Argentino N2 estará enfrentando al Atlético Pilares en el estadio Rafael Pescara.

Este último partido tendrá un fin benéfico por un acuerdo entre los jugadores y dirigentes de las dos instituciones. El costo de la entrada será una caja de leche larga vida o su importe en efectivo, es decir, $50, que serán usados para comprar cajas de leche.

Estas serán donadas por las dos instituciones a distintos merenderos de nuestra ciudad. En el partido de vuelta también usarán la misma metodología. La asociación, con sus programas ASBRI social y solidario, apoya la iniciativa de las dos instituciones.

La Selección masculina de hockey sobre patines perdió la final

El seleccionado argentino cayó por penales 2 a 1 ante Portugal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en la final del Mundial masculino de hockey sobre patines, que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 4.500 espectadores.

Para llegar a la final, Argentina había derrotado en la fase de grupos a Chile por 9-2, empató con Portugal 1 a 1 y goleó a Colombia por 7-1. En cuartos de final superó fácil a Angola por 6 a 0, mientras que en semis venció a Francia por 3 a 0.
Argentina no pudo repetir los títulos mundiales logrados en 1978, 1984, 1995, 1999 y 2015.

Derrota del seleccionado Sub 20 de vóley femenino en el Mundial

La Selección Argentina femenina Sub 20 de vóley disputará del 9° al 16° puesto del Campeonato Mundial de la categoría en México. En el Grupo C, el equipo nacional no pudo conseguir victorias a pesar de mostrar gran nivel. En el último juego, Rusia se quedó con el partido en sets corridos con parciales de 21-25 y 16-25.

Argentina se mantendrá en la ciudad de León disputando la mejor ubicación fuera de la pelea por el título. El equipo de Guillermo Cáceres se había quedado sin chances de pelear por podio luego de la jornada de este sábado y mantendrá la sede de León en la pelea del 9° al 16° para enfrentar en el Grupo H a Cuba, República Dominicana y Perú.