SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Básquet: Pablo Prigioni continuará como entrenador de la Selección Argentina

Se viven días muy convulsionados en el básquet argentino. La no clasificación al Mundial, un golpe que un deporte muy tradicional de nuestro país no recibía desde hace 41 años, caló hondo. Los responsables de la debacle deportiva son varios, pero Fabián Borro, el cuestionado presidente de la Confederación Argentina, quedó en el centro de la escena.

Pero en medio de esto, la CAB anunció la renovación del DT Pablo Prigioni mientras se debate quien ocupará el lugar de Fabián Borro, el cuestionado presidente que desde mayo será el titular de FIBA Américas.

El entrenador cordobés tendrá como objetivo inmediato, el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Murió el Hacha Ludueña, una gloria de Talleres y del deporte cordobés

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Luis Antonio Ludueña. Mejor conocido como El Hacha, aquel jugador que brilló en Talleres de Córdoba fue uno de los mejores volantes de la Argentina. A sus 69 años, falleció este jueves 9 de marzo luego de luchar contra una grave enfermedad.

Ludueña jugó toda su vida en Córdoba. Surgió en el club San Lorenzo de su provincia, pero dejó una huella imborrable con la camiseta de la T durante parte de la década del 70 y 80.

Apodado por muchos como “el Dios del fútbol”, el Hacha fue parte de las convocatorias que realizaba César Luis Menotti de cara a la conformación del plantel para el Mundial 1978 que coronó a la selección argentina como campeona del mundo, pero una lesión lo dejó afuera de la Copa del Mundo en Argentina.

Indian Wells: Pella avanzó y Etcheverry cayó con Andy Murray

Los argentinos comenzaron de la mejor manera en el ATP Masters 1000 de Indian Wells con el gran triunfo de Guido Pella sobre Thiago Monteiro en un duelo sudamericano sumamente reñido. Cerró la jornada argentina Tomás Etcheverry, que jugó un gran partido, pero perdió a manos de Andy Murray.

Pella, relegado al puesto 739° del ranking tras perderse toda la temporada 2022 por una lesión en la rodilla derecha pero debido al ranking protegido se ubica en la 75° colocación, se quedó con un encuentro muy parejo ante el brasileño Thiago Monteiro (78°) con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2. En la próxima ronda, se medirá con el neerlandés Tallon Griekspoor (36°) y trigésimo primer preclasificado del torneo.

Etchevcerry, que venía de caer en la final del ATP 250 de Santiago de Chile, perdió 7-6 (5), 1-6 y 4-6 con Andy Murray en un partido excelente por parte del tenista platense que quedó a las puertas del batacazo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción