Síntesis Deportiva

(Foto gentileza- Belgrano Rugby Club)

Belgrano lidera su zona en el torneo Reubicación

Se jugó la 3ª fecha del torneo Reubicación que organiza la Unión Rugby de Cuyo y el fin de semana Belgrano Rugby Club logró una nueva victoria que lo depositó en lo más alto en su zona.

El “Prócer” como visitante venció contundentemente 73-18 a Rivadavia para de esta manera alcanzar los 11 puntos en la Zona B, seguido por Universitario y Jockey, que tienen 9, mientras que cierra Rivadavia sin puntos.

En la Zona A está San Jorge, que esta fecha no jugó y suma 5 puntos. Ese  grupo es comandado por Huazihul y Banco RC con 9 puntos, mientras que Mercedes concluye sin puntos. En la 4ª fecha, San Jorge será local de Mercedes, mientras que Belgrano tendrá que visitar a Universitario.

Bajo una lluvia de aplausos despidieron los restos de José Luis Brown

El lunes por la noche se confirmó la noticia que conmocionó al fútbol argentino: el defensor José Luis Brown falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa, como lo es el Alzheimer.

Ayer, en la sede social de Estudiantes de La Plata, sus familiares, excompañeros, amigos y fanáticos fueron a despedir sus restos, entre ellos Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, y varios excompañeros de la Selección con la que se consagró campeón en el Mundial de México de 1986, como Nery Pumpido, Blas Giunta, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Oscar Ruggeri, Luis Islas y Sergio Batista, entre otros.

Pella y Lóndero avanzaron a segunda ronda en el Masters 1.000 de Cincinnati

Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, al vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Marco Berretini, respectivamente.

El zurdo bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, superó al noruego Casper Ruud (54) por 7-5 y 7-6 (7-4), tras 1 hora y 56 minutos. Ahora enfrentará en la próxima instancia al belga David Goffin (19) que viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz (25).

Juan Ignacio Lóndero, oriundo de la ciudad cordobesa de Jesús María y situado en el lugar 55º del escalafón ecuménico de tenis, se anotó una meritoria victoria frente al ascendente italiano Marco Berretini (26) por 7-6 (7-3) y 6-3, luego de 1 hora y 27 minutos.

Ahora se medirá en la segunda ronda de Cincinatti ante el suizo Roger Federer (3), exnúmero 1 del mundo, quien debutará en esta instancia del torneo.