Síntesis Deportiva

Triunfos de Deportivo Argentino Maxi y Huracán en el Nivel I

La semana anterior se jugaron las llaves de semifinales del Torneo Clausura de Primera División masculino en el Nivel 1 que organiza la ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín) y que tiene en juego la “Copa Diario San Rafael”.

En el primer duelo, Huracán venció de visitante al Deportivo Malargüe en el vecino departamento por 77 a 61 y sacó ventaja en la serie. Mientras que la revancha jugada el sábado en el “Gigante de Pueblo Diamante”, también tuvo triunfo del globito 71 a 61, para de esta forma ser el primer finalista.

Por su parte, Deportivo Argentino Maxi venció ajustadamente a UTN-Ateneo de la Juventud por 69 a 66 en el estadio Rafael Pescara. Dicho encuentro contó una particularidad, que fue la cesión y cambio de localía de parte de UTN-Ateneo hacia Deportivo Argentino. Con esto el equipo que había terminado primero en el torneo regular definirá de local esta semana en cancha a designar.

Argentina logró el bronce en el Sudamericano U17 de básquet

El seleccionado nacional femenino cayó ante el seleccionado brasileño por 61-60 en una de las semifinales del Campeonato Sudamericano U17. En un juego cambiante y dramático, Brasil tuvo temple en los segundos finales para llevarse otra victoria más, que lo ubica en el juego por la medalla de oro del torneo.

Argentina jugó por el tercer puesto en el Sudamericano ante Ecuador y se quedó con el triunfo 40-33 para lograr la presea de bronce y meterse al premundial de la categoría, que se realizará el año que viene.

El equipo Argentina ya piensa en la Copa Davis

Con Diego Schwartzman, Guido Pella, Leo Mayer, Horacio Zeballos y Machi González como representantes, el equipo argentino de tenis piensa en la Copa Davis, torneo que estrenará un nuevo formato el 18 de noviembre en Madrid.

Participan los mejores 18. Argentina será la cabeza de serie del Grupo C, con Alemania y Chile. Y para avanzar a cuartos de final deberá ganar su zona o ser uno de los dos mejores segundos, por lo que influirán tantos los sets como los juegos ganados.