Síntesis Deportiva

Copa Davis: Argentina quedó arriba 3-0 en la serie a Chile

Este martes se produjo el debut de Argentina por el Grupo C de la Copa Davis de tenis, y en la llave frente a Chile el equipo puso 3-0 la serie, que se cerrará este miércoles.

En primer turno, Guido Pella no dejó dudas y venció 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry para adelantar al equipo de Gastón Gaudio en el primer partido en Madrid. En tanto que el segundo singlista fue Diego Schwartzman, que derrotó categóricamente a Cristian Garín por un doble 6-2 para darle el segundo punto a Argentina.

Al mediodía jugaron en dobles  Leonardo Mayer y Machi González, que enfrentaron a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo. En el primer set los argentinos ganaron 6-3 y en el segundo 7-3, para dejar 3-0 la serie y quedar muy cerca de los cuartos de final.

Fin del sueño olímpico para Las Gigantes

La ilusión olímpica de Las Gigantes culminó en el Preclasificatorio olímpico que se desarrolló en Bahía Blanca. Este domingo tenían que llevar adelante una verdadera hazaña para avanzar al Preolímpico, pero finalmente fueron superadas por su par brasileño por un claro 77-55.

De esta manera, las dirigidas por Leo Costa culminaron su participación en el cuadrangular con un récord 0-3.

Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia de La Plata

La estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata duró poco más de dos meses: el presidente Gabriel Pellegrino anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo ante la situación política de la entidad.

Fue presentado oficialmente el 8 de septiembre en la derrota 2-1 contra Racing. En total duró ocho partidos en los que cosechó tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas.