Síntesis Deportiva

Con el anhelo de ir al Mundial, Argentina visita a Ecuador

Hoy desde las 20.30 se jugará la fecha 18a de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina  debe ganarle a Ecuador en Quito para ver de qué manera puede acceder a la Copa del Mundo.

Si  gana, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará estar adentro del Repechaje. Las chances de la clasificación directa son altas, pero deberá seguir de cerca los resultados de Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Si no quiere pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante. E irá al Repechaje si Chile supera a Brasil y Colombia vence a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

En caso de empatar, tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino. Acá tiene la posibilidad de ir directo, pero dependerá de un hilado fino en marcadores ajenos. En caso de perder, tendrá que esperar que Perú caiga frente a Colombia con un resultado más abultado que el de Argentina para quedar con peor diferencia de gol y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje.

 

Del Potro debutó con un triunfo en el ATP 1000 de Shanghai

Después de su muy buen US Open y la eliminación en octavos de final del ATP 500 de Beijing, el argentino Juan Martín del Potro se encuentra ante una buena chance de sumar buenos puntos para cerrar el año en un lugar más acorde a lo que merece su tenis.

Y uno de los desafíos más importantes que le quedan es el Masters 1000 de Shanghai, en el que debutó con el choque ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (59° del ranking mundial). En un partido que se complicó más de lo previsto, finalmente Delpo pudo festejar al sellar la victoria por 6-2, 3-6 y 6-4.

Delpo (23°) jugará entonces este martes en la madrugada argentina contra el ascendente ruso Andrey Rublev (35°), quien superó por 6-1, 4-6 y 6-1 a otro de muy buen cierre de temporada, el bosnio Damir Dzumhur (37°).

 

Antonella Fortuna reemplazará a Tanya Acosta por lesión

Este sábado el cuerpo técnico de la Selección Femenina Mayor dio a conocer un cambio en la lista de jugadoras elegidas para viajar a Perú a disputar el Pre Mundial en el que Las Panteras buscarán el cupo para el Campeonato del Mundo Japón 2018. Se trata de la incorporación de Antonela Fortuna debido a una lesión de Tanya Acosta que la marginará de la competencia.

El seleccionado nacional de vóley se encuentra desde el martes trabajando en Humahuaca, Jujuy, en un plan de adaptación a la altura previo al viaje a Arequipa, ciudad sede del clasificatorio mundialista, ubicada a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

Durante el entrenamiento, Tanya Acosta sufrió una lesión osteocondral de tobillo izquierdo que obligó a realizar un cambio en la lista inicial. Fortuna, que fue parte del plantel durante la temporada 2017, llegará este domingo a Humahuaca para sumarse a los trabajos del equipo.

Argentina disputará el Pre Mundial del 13 al 15 próximos en busca del ticket disponible para el Campeonato del Mundo ante Perú, Uruguay y Colombia.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorSe realizó una “venta de garage” en el IRIS
Artículo siguienteAntonio Poblete integra el plantel nacional para el Iberoamericano de Maratón