SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Rivales definidos para Argentina en Tokio 2020

Este domingo, una vez finalizados los cinco torneos clasificatorios continentales, se conocieron los equipos que restaban para completar las 12 naciones que afrontarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las ramas femenina y masculina de vóley. Tanto la Selección de Marcelo Méndez como la de Hernán Ferraro son parte del Grupo B y la cuenta regresiva ya está en marcha.

Por el lado masculino, la Selección de Méndez no disputó el Preolímpico continental ya que fue el primer equipo en sacar pasaje a Tokio durante los clasificatorios intercontinentales. En Ningbo, Argentina obtuvo su pasaje y ahora buscará un nuevo sueño dentro del Grupo B, junto al campeón olímpico Brasil, el campeón y subcampeón de la VNL, Rusia y Estados Unidos, la siempre peligrosa Francia –ganadora del clasificatorio europeo– y Túnez, el representante africano. En el Grupo A, en tanto, estarán Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.

Los Juegos Olímpicos volverán a Tokio (lugar donde el voleibol participó por primera vez como disciplina olímpica en 1964) y se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El jueves se define el inicio de la Superliga

La novela por la fecha de reinicio de la Superliga tendría su capítulo final el próximo jueves a las 13, día en que se concretará la reunión de Comité Ejecutivo y los clubes tendrán la posibilidad de votar qué es lo que prefieren, una elección que en boca de urna le da una victoria a la opción de la postergación.

El primer paso se dará este miércoles, con la reunión de Mesa Directiva, de la que participan los grandes (sin Boca ni San Lorenzo, ya que sus representantes –Ahumada y Lammens– no siguen en sus clubes) más Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Newell’s y Vélez. Estudiantes y Talleres participarán como miembros adscriptos.

Aunque todavía no hay una resolución oficial, la Superliga cada vez tiene más chances de retrasar su reanudación, prevista para el fin de semana del viernes 24 de enero.

Los Jaguares se preparan para abrir su año deportivo

El rugby cuenta los días para volver a su intensa actividad a nivel local, regional, nacional e internacional, y después de la realización del Seven de la República, abrirá el año el amistoso entre Jaguares y Georgia.

Este juego se va a desarrollar en Mar del Plata el sábado 17 de enero e iniciará una extensa e intensa actividad en el calendario 2020.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción