Síntesis Deportiva

Agustín Pichot perdió la elección en la World Rugby

El sueño de Agustín Pichot de convertirse en nuevo presidente de la World Rugby deberá esperar al menos otros cuatro años, ya que el organismo que regula mundialmente el deporte de la ovalada anunció este sábado que el vigente mandatario, Bill Beaumont, consiguió la reelección en el cargo, al imponerse por 28-23 en la votación virtual que llevó adelante el Comité Ejecutivo de la entidad.

Pichot había anticipado que las intenciones de voto estaban 24-23 a favor de Beaumont de acuerdo a su relevamiento, pero restaban conocerse los dos votos correspondientes a África y los dos de Japón, que se decantaron en favor del inglés y definieron la elección entre ambos candidatos.

La NBA ya planifica retrasar el comienzo de la próxima temporada

Estados Unidos se transformó en el epicentro de contagio por el Covid-19 y con este escenario, la NBA es una de las competencias que todavía no definió qué será de su futuro más cercano, pero aguarda lo que sería un posible regreso para acabar la presente temporada.

El comisionado de la NBA Adam Silver continuó con sus reuniones junto a los dueños de los equipos para progresar en lo que sería un cronograma tentativo para la temporada 2020-2021. Mientras se aguarda por la reanudación de los entrenamientos de los equipos, estipulado para el próximo 8 de mayo, siguiendo los lineamientos establecidos por evitar el contagio de coronavirus, la liga habría definido que una fecha para el inicio de la próxima campaña.

Diciembre sería el mes tentativo para un estimado inicio de la próxima temporada. La competencia tendría su estreno antes de los festejos por la Navidad y se extendería en su desarrollo hasta finales de julio o principios de agosto de 2021. Una vez que finalice la fase regular, los playoffs y se defina al nuevo campeón de la NBA, la liga pondrá en marcha su esquema tradicional entre temporada, con la realización del Draft y el inicio de la agencia libre.

La MLS planea el regreso del fútbol

En el mes de mayo podría decretarse el regreso a la actividad deportiva en muchos países, entre ellos en Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) está en camino de reanudar sus actividades pese a la pandemia de coronavirus: la liga profesional de fútbol estadounidense anunció que los jugadores podrán usar los campos de entrenamiento de manera individual a partir del próximo miércoles 6 de mayo.

Esto será en conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Cada equipo también deberá presentar a la liga el plan que deberán seguir sus futbolistas, que debe incluir la restricción del acceso a personas ajenas al club, además de comunicar cómo se llevará a cabo la desinfección de los espacios a utilizar por los futbolistas, los balones y materiales que son utilizados durante los entrenamientos.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorHombre cayó a un pozo de 30 metros de profundidad
Artículo siguienteLa UAR lanza una capacitación para gestionar una entidad deportiva ante el Covid-19