Síntesis Deportiva

El Gobierno incluyó a los clubes deportivos en el programa ATP

El Gobierno definió este viernes incluir a los clubes deportivos en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los definió como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

«La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que – dado la situación actual – necesitan un aporte vital para su mantenimiento», se dijo oficialmente.

En España el fútbol se reanudará en la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

El mandamás lo comunicó desde el Palacio de la Moncloa y aseguró que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.

La Liga de México se suspendió por el coronavirus y no hubo campeón

El  torneo Clausura 2020 de la Liga del fútbol mexicano fue cancelado por la pandemia de coronavirus sin consagrar un campeón, decisión que fue tomada por una Asamblea Extraordinaria que involucró a todos los clubes aztecas.

En un comunicado la Liga MX menciona que «se determinó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020» para no «poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados e integrantes de los medios de comunicación)».