Síntesis Deportiva

La reunión por la vuelta del fútbol argentino fue suspendida

Este miércoles se tenía que realizar la reunión en la que los dirigentes del fútbol argentino iban a tratar la vuelta de la actividad, pero fue suspendida con la intención de no crear falsas expectativas respecto del regreso a las canchas en el corto plazo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Uno de los principales motivos para la cancelación del encuentro virtual fue el caso positivo de Agustín Cardozo, mediocampista de Tigre, quien dio positivo a un examen de Covid-19 tras el contagio de su madre, a pesar de no tener síntoma alguno y encontrarse en buen estado de salud.

Otro punto clave para decidir la postergación de las charlas es el gran aumento de los infectados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hoy en día está el principal foco de la enfermedad en la Argentina, con una realidad muy distinta a la mayor parte del interior.

Con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, en la AFA se apuesta por la cautela en torno al deporte más popular. Es decir, no se tomará decisión alguna sin el apoyo del Gobierno.

Panorama incierto para los Jaguares

La incertidumbre generada por la pandemia nubló el horizonte deportivo de la gran mayoría de las competiciones, incluido el Super Rugby, que organiza anualmente la Sanzaar (conformada por Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica), con especiales consecuencias para la franquicia Jaguares.

Dado que la competición se canceló tras seis fechas disputadas, los equipos de cada país se recluirán dentro de sus naciones para competir entre sí. Ante esto, la Unión Argentina de Rugby (UAR) le manifestó a los jugadores del vigente subcampeón del certamen que en caso de contar con alguna propuesta para emigrar, pueden aceptarlas por más que tengan contrato con el organismo.

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confirmó que el campeonato se disputará en su totalidad en Lima, e hizo hincapié en que la decisión se debe a una recomendación del Ministerio de Salud: “Ninguna de las acciones puede poner en riesgo a los integrantes del sistema”. Además agregó: “Las determinaciones fueron luego de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”.

El formato de campeonato todavía no está definido, pero el presidente de la Federación deslizó que “ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado”. En tanto, cerró: “Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorVolcó su automóvil tras esquivar un animal suelto en la ruta
Artículo siguienteMisiones y Esquel comenzaron con las prácticas de futsal