SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Luis Scola dejó el Olimpia Milano y evalúa su retiro

La noticia sorprendió al mundo del básquet argentino e internacional: Luis Scola tomó la decisión de no jugar más en la Euroliga ni en Milán con otro equipo y, además, baraja la posibilidad de retirarse.

A fines de marzo, “Luifa” había puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia del coronavirus y su postergación para el año que viene.

“Aún no he decidido si retirarme permanentemente de la actividad o jugar en otra competencia. La decisión final tendrá lugar en las próximas semanas”, expresó el jugador.

FIFA estableció una serie de medidas

En medio de un contexto crítico a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus, la FIFA estableció una serie de medidas que buscan proteger el empleo de los protagonistas y cuidar las finanzas de las instituciones.

Luego de 13 seminarios en los que la entidad analizó la situación en cada región, la casa madre del deporte más popular del planeta aprobó “un nuevo paquete de enmiendas transitorias al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA”.

El aspecto más llamativo es la apertura del mercado de pases antes del cierre de la temporada y permitirá a los jugadores estar hasta en tres equipos diferentes durante un mismo año de competencia.

Perú puso fecha para volver a entrenar y reanudar el campeonato

Lentamente, el fútbol sudamericano empieza a ponerse en marcha tras el parate por la pandemia de coronavirus y en las últimas horas fue Perú el que definió plazos para que vuelva a rodar la pelota, con fechas similares a las que había puesto Uruguay hace unos días.

Si todo va bien, el lunes 22 los equipos de la liga peruana retomarán las prácticas luego de haber sido testeados y bajo lineamentos estrictos de un protocolo que ya fue distribuido entre los clubes.

La intención sería llevar a cabo tres fases diferentes de una semana: primero entrenamientos individuales, luego con trabajos de grupos reducidos y recién después de dos semanas entrenar con todo el plantel unido.

En tanto, el Apertura se reanudaría el viernes 31 de julio, con la particularidad de que las 13 fechas que quedan (ya se habían jugado seis antes del freno por el coronavirus) se jugarán todos en la ciudad de Lima, buscando reducir el riesgo de exposición al virus por la frecuente movilización interprovincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción