Síntesis Deportiva

Fed Cup: El equipo argentino buscará el Grupo Mundial en febrero

El equipo argentino de Fed Cup ya tiene fecha confirmada para el duelo frente a Kazajistán, en el que buscará su lugar en el Grupo Mundial. La serie se tendría que haber realizado el pasado 17 y 18 de abril, pero el repechaje fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

La Federación Internacional de Tenis (FIT), finalmente, confirmó que la nueva fecha es el 5 y 6 de febrero de 2011. La eliminatoria se jugará en nuestro país.

“El hecho de tener una fecha concreta me da tranquilidad dentro del marco de incertidumbre por la pandemia, que causó revuelo a nivel mundial”, aseguró Mercedes Paz, en declaraciones que reproduce el sitioargentina.gob.ar.

“Las chicas ya van a estar con su competencia regular. Más adelante vamos a enfocarnos de cara a este gran evento que vamos a jugar en Argentina, donde las jugadoras van a poder mostrar su nivel”, agregó la capitana.

30 de junio el momento de los contratos

El 2020 fue un año completamente atípico a causa del coronavirus en todos los aspectos de la vida, y el fútbol no quedó ajeno a ello.

En Argentina, al menos, la cuestión irá más allá de la mitad del año, que está a punto de llegar, y en medio de la incertidumbre sobre cuándo van a empezar los entrenamientos, llegó el momento para que muchos clubes definan la continuidad o no de muchísimos jugadores que terminan su contrato en la jornada de hoy.

Entre los jugadores del fútbol grande de nuestro país se destacan que en Boca se le vencen los contratos a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Marcos Díaz, en River a Ignacio Scocco que ya comunicó que no continuará en la institución, en Racing lo mismo pasa con Lisandro López, Iván Pillud y Darío Cvitanich que continuarán en el club, en Independiente Leandro Fernández que se alejará y en San Lorenzo Fernando Monetti que renovará su contrato.

Perú confirmó fecha para el regreso del fútbol            

Pese a que en la primera etapa de la vuelta a los entrenamientos varios jugadores de distintos equipos dieron positivo en coronavirus, la Liga De Fútbol Profesional de Perú confirmó la fecha para el retorno de la actividad. De esta manera, luego de que el Apertura 2020 se suspenda al término de la sexta fecha, el certamen se reanudará el 7 de agosto.

Si bien la Federación Peruana de Fútbol tenía previsto que la liga de Primera División vuelva el próximo 31 de julio, dentro de los clubes se fueron presentando varios casos de Covid-19 que provocaron la postergación. Fue así que este lunes, Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, oficializó la nueva fecha en que la pelota volverá a rodar.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorCoronavirus: 48 muertos y 2335 nuevos casos en las últimas 24 horas
Artículo siguienteLas Leonas no podrán entrenar en Rosario