SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Pese a la pandemia, vuelve el fútbol con público a Brasil

Pese a que las cifras de infectados por coronavirus crecieron considerablemente en las últimas semanas, las autoridades políticas de Río de Janeiro anunciaron que el público podrá regresar a los estadios de fútbol a partir del 10 de julio próximo, con capacidad reducida.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y permite que las canchas reciban a un tercio de su capacidad, para mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los espectadores.

Así, por ejemplo, el «Maracaná» podrá contar con 22 mil personas en sus tribunas, el «Sao Januario» lo hará con siete mil y el «Nilton Santos» permitirá el ingreso de 14 mil.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la Covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro. Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Tucumán: El fútbol 5 podría volver la próxima semana

El fútbol 5 podría retornar el próximo lunes a Tucumán. Pasado el mediodía, los propietarios de las canchas mantuvieron una reunión con autoridades provinciales y esperan que esta semana se oficialice el regreso de la actividad después de más 100 días.

La apertura de las canchas se dará con una modalidad diferente, adaptado a estos tiempos de Covid-19 y similar a lo que se dio en Rosario, con limitaciones para cada participante del partido y respetando uno de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia que dice que no se puede realizar deporte de contacto.

El nuevo protocolo, que será analizado por el Consejo de Salud, establece cuadrantes en las canchas y cambios de modalidad en el juego, con el menor de los contactos posible y evitando las aglomeraciones. Si el Comité Operativo de Emergencia da el visto bueno, el viernes podría oficializarse la vuelta del fútbol 5 en Tucumán.

Coronavirus: quinto caso positivo en el PGA Tour

El golfista estadounidense Harris English se convirtió este lunes en el quinto jugador que participa en los torneos del PGA Tour que da positivo al coronavirus, de acuerdo a los resultados de las pruebas realizada a los profesionales que van a competir en el torneo Rocket Mortgage Classic, de Detroit, EE.UU.

English no jugó el Travelers Championship de la semana pasada, en Connecticut, y viajó el lunes al evento en el que se le pidió que se hiciera una prueba del Covid-19 antes de obtener acceso al Detroit Golf Club. Debido al resultado positivo, debe autoaislarse durante 10 días y retirarse del evento.

El deportista se une a sus compatriotas Nick Watney, Cameron Champ, Denny McCarthy y Dylan Frittelli como jugadores que ahora han dado positivo al coronavirus. Otros dos caddies de jugadores del PGA Tour también dieron positivo, lo que significa un total de siete casos en cuatro semanas hasta este momento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción