Síntesis Deportiva

Acuerdo entre la NBA y los jugadores para llevar mensajes anti racistas en las camisetas

La NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo en cuanto a un listado de frases que los basquetbolistas podrán usar en Orlando en reemplazo de sus apellidos, todo en el marco de las protestas antiracistas que se presentan en Estados Unidos.

De esta manera, cualquier jugador podrá emplear una de las frases en su camiseta durante un partido, en vez del tradicional apellido arriba del número.

La NBA les envió a los atletas un listado vía e-mail con las frases aprobadas que podrán ser utilizadas durante los primeros cuatro días de competencia en Orlando.

Cada jugador podrá elegir hasta dos frases y usarlas en los primeros días y, una vez pasado este tiempo, si bien podrán seguir usando las frases, tendrán su apellido también colocado en la camiseta.

Ecuador une fuerzas para el regreso del fútbol

Mientras la pandemia de coronavirus continúa presente, varios países de América del Sur quieren empezar a diagramar el regreso del fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado instando al gobierno de su país que evalúe poner una fecha para reiniciar el deporte.

La carta, que fue compartida en redes sociales, tiene como objetivo «solicitar que el Comité de Operaciones de Emergencia considere una fecha de reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país, que se encuentre en línea con los objetivos de manejo de la seguridad y salud pública».

Además, la misiva lleva la firma del presidente de la FEF, Francisco Egas, como así también la firma de 16 clubes profesionales del país.

Paula Ormaechea, la primera tenista argentina en volver

La tenista Paula Ormaechea se convirtió en la primera argentina en regresar a la actividad tras la pandemia de coronavirus que azota el mundo y lo hizo en Italia donde vive con su pareja, el jugador de voley Luciano Di Cecco.

Ormaeachea, quien ocupa el puesto 264° del ranking WTA y es oriunda de la ciudad santafesina de Sunchales, volvió a jugar un partido después de cuatro meses de parate por la mencionada pandemia y su última participación oficial había sido el 4 de marzo pasado en el ITF de Turquía.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorQuién era Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner
Artículo siguienteValtteri Bottas, el dueño de la primera pole de la Fórmula 1