Síntesis Deportiva

Gregorio Martínez es el nuevo entrenador de la selección femenina de básquet

Gregorio Martínez será el reemplazante de Leo Costa como head coach de la selección mayor de básquetbol de nuestro país. El exentrenador de Obras Sanitarias estará en cargo hasta diciembre de 2023.

El flamante DT tuvo una gran carrera en Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos. Luego de allí emigró a Obras Sanitarias, en primer lugar, como Director General, y en las últimas tres temporadas estuvo como entrenador principal del Tachero.

La NBA tuvo su segunda jornada de juego

En la segunda jornada del reinicio de la temporada regular de la NBA, Orlando Magic venció cómodamente a un disminuido Brooklyn Netspor 128-111 en la “burbuja” anticoronavirus de Florida.

Por otro lado, Phoenix Suns superó 125-112 a Washington Wizards en un duelo clave y se ilusiona con acceder a la última plaza de la Conferencia Oeste. San Antonio Spurs superó a King 129 a 120, Trail Blazers le ganó 140 a 135 a Grizzlies, Bucks superó 119 a 112 a los Celtics, y Rockets hizo lo propia al ganarle a Mavericks 153 a 149.

Varios jugadores de Sport Huancayo con COVID-19

Varios jugadores de Sport Huancayo de Perú, equipo que eliminó a Argentinos en la Copa Libertadores 2020, dieron positivo en COVID-19 por lo que no pudieron viajar a Lima para jugar, a partir del 7 de agosto, de la Liga nacional.

Aunque no se difundieron las identidades, el defensa Giancarlo Carmona confirmó que entre los futbolistas que dieron positivo hay varios titulares del equipo que entrena Wilmer Valencia. «La situación es complicada. No pensamos que serían tantos los compañeros infectados. El plantel se redujo casi a la mitad», dijo Carmona al programa radial Las voces del fútbol, de la emisora Radio Unión.

Conforme al protocolo establecido para la vuelta del fútbol profesional en Perú, los integrantes del Rojo Matador pasaron el jueves pruebas rápidas de coronavirus con la sorpresa de que se detectaron numerosos positivos. Ahora deberán someterse a otras pruebas para confirmar el diagnóstico y evitar cualquier falso positivo que pudiesen haber marcado los kits serológicos.