SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Síntesis Deportiva

Tigre ascendió a la Primera División del fútbol argentino

El lunes por la noche, Tigre le ganó por 1-0 a Barracas Central en el estadio Florencio Sola, por la final de la Primera Nacional. El Matador consiguió así el título de campeón y el ansiado regreso a la Primera División del fútbol argentino, que había abandonado en 2019.

Cristian Zabala, a los 42 minutos, aprovechó una mala salida de Maximiliano Gagliardo, dominó fuera del área y batió al arquero con un sablazo a su izquierda para marcar el único gol del encuentro.

Así, los conducidos por Diego Martínez cumplen con el gran objetivo de volver a la máxima categoría y a Barracas, en tanto, le queda la chance del Reducido, donde tendrá la oportunidad de afinar el lápiz para lograr el segundo boleto.

Las finales de las copas Libertadores y Sudamericana se jugarán con aforo completo

 El secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, anunció de manera oficial que las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se jugarán con aforo completo en el estadio Centenario de Montevideo. 

«Los eventos de las finales van a ser con el 100% de aforo, con espectadores vacunados. Es un paso enorme hacia el proceso de la nueva normalidad del que habló el Presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento», anunció el representante del Ejecutivo uruguayo. Asimismo, Delgado reconoció que el país «va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes, con tres finales casi simultáneas, y se va a hacer en un momento en el que Uruguay posee un estatus sanitario que permite este tipo de evento de atracción mundial».

Las autoridades prevén la llegada de unos 60.000 turistas –en su mayoría brasileños– que deben, por el protocolo vigente, acceder a Uruguay con el certificado de vacunación completo y un PCR negativo hecho en las 72 horas previas al ingreso al país.

La vacunación contra la Covid-19 será obligatoria el Abierto de Australia

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, confirmó que solo aceptará en el torneo del próximo enero a tenistas vacunados contra la Covid-19, lo que crea dudas sobre la presencia de Novak Djokovic, quien se ha rehusado a decir si se ha vacunado o si tiene intención de hacerlo. 

Australia reabrió parcialmente sus fronteras internacionales el pasado 1 de noviembre, tras cerrarlas en marzo de 2020, al haber alcanzado la meta de vacunación del 80 por ciento de la población. Durante la pandemia ha cancelado infinidad de eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula Uno y MotoGP, así como torneos de rugby, golf y las populares carreras de caballos, pero desde octubre ya comenzó a permitir la vuelta de espectadores a los estadios deportivos de forma escalonada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción