Síntesis Deportiva

Diego Schwartzman finalista del Masters 1000 de Roma

Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal, siempre candidato en polvo de ladrillo, por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman con un gran envión anímico jugó este domingo las semifinales ante Denis Shapovalov del Masters 1000 de Roma y ganó en un gran partido del argentino.

El primer set fue para el argentino por 6/4, pero en el segundo parcial el trámite se emparejó y el canadiense Shapovalov lo ganó por 7/5, en el tercero y definitivo a pesar de que su rival mostró un gran juego y hasta estuvo dos parciales arriba, Schwartzman lo ganó 7/6 tras imponerse 7-4 en el tie break.

De esta forma el deportista en la jornada de este lunes jugará su primera final cuando se mida ante el serbio Novak Djokovic a las 12 de nuestro país con transmisión de ESPN.

Concluyó el Tour de Francia con el título de Tadej Pogacar

La Etapa 21 del Tour de Francia tuvo este domingo el tramo de Mantes-la-Jolie que ganó a Sam Bennett y coronó como campeón del evento a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), con un tiempo total en todas las etapas de 87h, 20my 5s.

Por detrás del esloveno de tan solo 22 años, finalizó su compatriota Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) +00’ 59” y tercero el australiano Richie Porte (Trek-Segrafredo) +03’ 30”, cuarto el español Mikel Landa y el mejor sudamericano fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) quien concluyó sexto.

Los seleccionados nacionales de voleibol avanzan en la vuelta al trabajo

Las selecciones femeninas están llevando a cabo una nueva semana de trabajo en Buenos Aires bajo las órdenes de Hernán Ferraro y con un grupo de jugadoras mayores, como así también juveniles.

Después de una semana inicial con trabajo en pesas y en las canchas de beach volley como primera puesta a punto, en esta oportunidad la actividad se extendió también al Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Acompañado por Marcelo Silva y Elián Quintans, Hernán Ferraro está al frente del plantel que está trabajando en Buenos Aires. En tanto, otro grupo estuvo entrenando la última semana en Córdoba.

La actividad se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad en el marco de los cuidados por el Covid-19.