Síntesis Deportiva

Contundente triunfo de Argentina XV en el Cuatro Naciones Sudamericano

El debut de Argentina XV en el Cuatro Naciones Sudamericano de rugby no dejó conforme a Ignacio Fernández Lobbe, head coach del equipo, pero este miércoles ante Brasil XV, el equipo mejoró la imagen que había mostrado el fin de semana en la ajustada victoria ante Chile XV (25-24) y goleó por 40-15 al elenco brasilero.

Tras las dos victorias, ahora el combinado nacional el próximo domingo a las 16.45, en la última fecha del certamen, se medirá con Uruguay que viene de perder con Chile XV.

El estadio Único de Santiago del Estero habilitado para las Eliminatorias

Conmebol dio el visto bueno para que el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero pueda ser utilizado por la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«El estadio está perfecto y reúne las condiciones», aseguró Gonzalo Belloso, dirigente argentino que trabaja como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, luego de la inspección realizada en las instalaciones.

El estadio podría ser la sede para la tercera fecha de las Eliminatorias cuando el conjunto que dirige Lionel Scaloni reciba a Paraguay el 12 de noviembre. De todos modos, será la AFA quien decida dónde se jugará el encuentro.

Los Pumas postergaron su primer amistoso por las lesiones

El encuentro amistoso preparatorio para el Rugby Championship (Tri Nations 2020) que iban a jugar Los Pumas, en Australia, ante un combinado de Waratahs este sábado a las 16:45, fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares, que evolucionan favorablemente y así poder tenerlos aptos para disputar un posible duelo la semana que viene.

Entre los lesionados figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, quienes podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.