Síntesis Deportiva

Murió el exciclista Ernesto Antonio Contreras

Este domingo murió el exciclista Ernesto Antonio Contreras, una de las grandes glorias que tuvo el deporte de Mendoza. A los 83 años, el “Cóndor de América” falleció, pero dejó un legado en el deporte con imborrables logros como lo fueron los Cruces de los Andes.

Ernesto Contreras era uno de los tres ídolos máximos del deporte mendocino, junto con Víctor Legrotaglie y Nicolino Locche.

Entre los logros sobresalen: 8 títulos argentinos de persecución individual, 3 títulos de resistencia, 1 en kilómetro con partida detenida, dos veces obtuvo el inolvidable “Cruce de los Andes”.

Excelentes actuaciones en los campeonatos mundiales de Ámsterdam, Zurich, Milán y Montevideo, así como en los Juegos Olímpicos de Roma, Tokio y México. Fue campeón americano de pista en Brasil, año 1958, subcampeón americano de pista en 1957, campeón rioplatense de persecución en 1957,1959 y 1961.

Schwartzman perdió frente a Zverev en la final en Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman buscaba este domingo su primer título del año 2020 al enfrentar en la final del ATP 250 de Colonia al alemán Alexander Zverev, en el certamen que arranca la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

Sin embargo, el duelo quedó para el alemán que se impuso en dos sets. No fue bueno el comienzo para Schwartzman, debido a que cedió su servicio en el quinto set y Zverev repitió en el séptimo para llevarse el parcial con un categórico 6-2, lo mismo sucedió en el segundo donde Alexander Zverev en un gran nivel le ganó con claridad al argentino por 6-1.

Argentina ya conoce quiénes serán los árbitros para las Eliminatorias

La Conmebol confirmó quiénes serán los árbitros que dirigirán los encuentros de la Selección Argentina para las próximas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en noviembre.

En el duelo por la tercera fecha frente a Paraguay en La Bombonera, programado para el 12 de noviembre, estará el brasileño Raphael Claus.

Por su parte, para la cuarta fecha el designado como autoridad máxima es el colombiano Wilmar Roldán que deberá impartir justicia en el enfrentamiento contra el seleccionado de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca.