Síntesis Deportiva

Copa Libertadores: El estadio Maracaná de Río de Janeiro sede de la final

La final de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según confirmó este martes la Conmebol.

La del Maracaná será la segunda final de la Libertadores que se disputará a un partido único. La primera con esa definición fue Flamengo- River el año pasado en Lima, donde se consagró el club carioca, actual campeón del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, ganó 2-1.

El público en los Juegos Olímpicos de Tokio, una posibilidad

La pandemia por coronavirus obligó a postergar, por lo menos un año, los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

A pesar de la incertidumbre que hay actualmente no se descarta que haya público en los estadios para ver las diferentes disciplinas.

El Gran Premio de Brasil cambiará de nombre

Río de Janeiro insiste en volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a pesar de que Interlagos renovó el vínculo con la categoría durante los próximos cinco años.

La semana pasada se hizo el anuncio de la renovación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde 2021 hasta 2025, incluyendo los dos escenarios. Todo, en un marco en el que se decía que un nuevo circuito diseñado por Hermann Tilke en la zona del Deodoro de Río de Janeiro sería el sustituto para organizar el GP de Brasil.

Sin embargo, el tener que talar todos los árboles del Deodoro y el impacto ambiental terminó por disipar las ideas de la F1 para visitar Río.

Desde O Globo, confirman que los promotores del posible circuito de Río han mantenido su relación con la F1 y están en búsqueda de nuevas opciones y que la carrera de Interlagos cambiará de nomenclatura y dejará de llamarse GP de Brasil para ser oficialmente conocido como GP de Sao Paulo, algo que parece dejar claro que el nombre de GP de Brasil se reserva para Río de Janeiro.