SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Marcelo Bielsa, finalista del premio The Best de la FIFA

El argentino Marcelo Bielsa, quien logró el ascenso a la Premier League con Leeds United, es uno de los tres finalistas que competirán en la gala FIFA The Best por el premio al mejor técnico del año. Sus rivales son Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

La gala se realizará el 17 de diciembre a través de una ceremonia virtual que se llevará a cabo desde Zürich, Suiza. En el camino se quedaron entrenadores de la categoría de Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Se esperaba con expectación el anuncio del organismo dada la peculiaridad de la temporada tan marcada por el coronavirus. Pero la tradición se ha impuesto y Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no han faltado a su cita en la lucha por ser el mejor. El tercer finalista es Robert Lewandowski, quien ha completado un año espectacular, incluida la Champions League lograda en Lisboa.

Árbitros confirmados para los duelos de Copa Libertadores

La Conmebol dio a conocer los árbitros designados para estar al mando en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el cruce de ida que se dará en la llave de Racing y Boca, postergada después de la muerte de Diego Armando Maradona.

El enfrentamiento que tendrá a los argentinos como protagonistas tiene una particularidad especial ya que el VAR estará a cargo de una autoridad local, Mauro Vigliano. Por su parte, el uruguayo Esteban Ostojich será la autoridad máxima en el campo de juego del Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles.

River, el otro conjunto argentino que llegó a esta instancia, visitará el jueves a Nacional, tras el triunfo por 2-0 en la ida, con el chileno Roberto Tobar como máxima autoridad. Mientras que en el VAR estará su coterráneo Angelo Hermosilla.

No habrá pilotos latinoamericanos en la Fórmula 1

La Fórmula 1 siempre se caracterizó por tener pilotos de nuestro continente, sin embargo, en 2021, es posible que la región no esté representada en la Fórmula 1 por primera vez en la historia, puesto que el mexicano Sergio Pérez, único en actividad, podría no seguir en la Máxima.

En total, 12 latinos han ganado al menos un Gran Premio: Ayrton Senna (41 victorias), Fangio (24), Nelson Piquet (23), Fittipaldi (14), Reutemann (12), Rubens Barrichello (11), Massa (11), Montoya (7), Froilán González (2), Pedro Rodríguez (2), Pastor Maldonado (1) y Pérez (1), quien demostró una vez más que la garra y muñeca pueden suplir los defectos del auto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción