SÍNTESIS POLICIAL

Un caso de violencia de género 

terminó con un policía golpeado 

y el secuestro de un arma de guerra

Un llamado al 911 en los primeros minutos del viernes informó sobre una grave pelea entre una pareja, en su vivienda de la esquina de Bufano y Beltrán, donde el hombre poseía un arma de fuego.

A raíz de la denuncia, una comisión policial se hizo presente en la casa e irrumpió en plena discusión. Allí un sujeto –al observar a los uniformados– intentó extraer un arma de fuego, pero la acción fue advertida por los efectivos, que lo impidieron y lograron secuestrar la pistola calibre 40. La situación no terminó allí, porque el hijo de la pareja que discutía le aplicó un golpe de puño a un agente de la división Cuerpos Especiales, por lo que el resto de los policías debieron recurrir al uso de la fuerza pública para reducir a quien portaba el arma y al agresor de su colega.

Finalmente, padre e hijo, de 46 y 18 años respectivamente, fueron detenidos y trasladados a la comisaría octava. La pistola incautada es una Forjas Taurus calibre 40, considerada arma de guerra, con seis cartuchos en el cargador.

Los detenidos quedaron imputados por “portación y tenencia de arma de guerra”, “lesiones” y “resistencia a la autoridad” y fueron puestos a disposición de la Justicia. En tanto que el policía agredido recibió atención médica en la Policlínica Privada, donde le diagnosticaron traumatismo facial.

 

Asalto, forcejeo y disparos en una 

despensa de Pueblo Diamante

El jueves por la noche se registró un violento asalto en un local comercial ubicado en Independencia y Santa Cruz, al este de Pueblo Diamante.

Pasadas las 20.30, al menos dos delincuentes ingresaron armados al negocio y sorprendieron al dueño, quien no se intimidó al observar el arma empuñada por uno de los malvivientes. Ante las amenazas para obtener dinero a cambio, el comerciante se abalanzó sobre quien portaba el revólver, hasta que dos detonaciones paralizaron a los protagonistas de la disputa. Afortunadamente, los disparos habían impactado en una estantería y no lesionado a nadie. Luego de ese angustiante momento, el propietario del local no cedió ante el pedido de los asaltantes y éstos se vieron obligados a huir con rumbo desconocido.

Minutos después llegó la Policía y realizó patrullajes, aunque no se logró ubicar a los ladrones, que habrían aprovechado los terrenos baldíos que rodean el lugar.

 

Choque en el Kilómetro Cero

Ayer a la mañana, cerca de las diez, se produjo un accidente de tránsito entre dos vehículos en pleno centro sanrafaelino.

El escenario fue exactamente el Kilómetro Cero e involucró a un automóvil Fiat Duna y una camioneta Ford F-100. Los rodados transitaban por el lugar y, por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión, que afortunadamente no dejó personas heridas. No obstante, ambos vehículos sufrieron algunos daños. Minutos después del siniestro, en el lugar se hizo presente personal policial para labrar las actuaciones correspondientes.