SÍNTESIS POLICIAL

Robaron trajes a Payamédicos

Ayer a la mañana los Payamédicos sanrafaelinos hicieron su primera pasantía en el Schestakow. Luego de eso varios fueron a festejar por el recibimiento y la posibilidad de hacer este trabajo solidario. Tres de las “payamédicas» fueron a almorzar dejando el auto en la zona de Bernardo de Irigoyen y Francia, el cual fue atacado por delincuentes que rompieron un vidrio y se llevaron una mochila y un bolso con los trajes.

Familiares de las asaltadas se comunicaron con nuestro diario y pidieron «que los devuelvan, que los dejen en algún lado. En la policía, en el hospital, las chicas están muy mal porque era el traje del curso con el que se habían recibido y no tiene ningún valor comercial, es todo afectivo, sobre el esfuerzo. Que tomen en cuenta que alguno de sus hijos puede estar internado y necesitar a un Payamédico» dijeron.

Robaron una moto y luego apareció abandonada, hasta con el casco

Para cerrar una semana complicada con respecto al robo de motos, se produjo otro hecho en Cuadro Nacional, donde está en el ojo de la tormenta la escasez de personal y recursos materiales de la subcomisaría. Afortunadamente, el robo pudo esclarecerse horas después.

El viernes en la madrugada, un joven de 24 años dejó su moto estacionada en la puerta de una vivienda de la avenida Alberdi al 5000. Tras pasar un tiempo en el interior, al salir a buscar el vehículo, descubrió que ya no estaba. En la denuncia aseguró que no tenía medidas de seguridad, lo que facilitó la tarea de los malvivientes.

A las 8 de la mañana del mismo día, el dueño del vehículo fue notificado por la Policía acerca de la aparición de una moto con las mismas características y en estado de abandono sobre la calle La Intendencia, a unos 50 metros de Alberdi. Al dirigirse al lugar, se encontró nuevamente con el rodado que, incluso, tenía el casco protector colgado del manubrio.

En menos de una semana, se registraron 5 nuevos robos de motos en San Rafael y solo uno, el narrado anteriormente, logró ser esclarecido.

Dos “motochorros” le arrebataron la bicicleta a un menor

En plena mañana del viernes, un adolescente de apenas 13 años sufrió el accionar delictivo en la esquina de Patricias Mendocinas y Beltrán, uno de los accesos a Pueblo Quiroga.

Según informaron fuentes policiales, la víctima se desplazaba por Patricias Mendocinas hacia el sur y, al llegar a dicho cruce, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Allí lo hicieron detener y lo amenazaron con un arma blanca, aunque no llegaron a golpearlo. Sin posibilidades de resistirse, el menor debió descender de la bicicleta y se la entregó a los malvivientes que, con moto y todo, huyeron con el rodado hacia el interior de dicho barrio. A la luz del día y ante la vista de muchos transeúntes, el adolescente llamó a la Policía, que realizó rastrillajes pero no logró recuperar el bien robado.

Dejó la puerta abierta, entró un ladrón y se llevó el LCD

Otro robo a una propiedad cercana al parque Hipólito Yrigoyen, se produjo durante la noche del viernes.

Un hombre de 40 años señaló que había dejado su casa de Lisandro de la Torre al 800 a las 18:30 y, al regresar, poco antes de la medianoche, se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que su televisor LCD no estaba en su lugar. Segundos después, al ver algunas cosas desordenadas, comprobó que había sido víctima de un robo. En su informe a la Policía, detalló que los malvivientes habrían saltado una medianera e ingresado por una puerta que se encontraba sin llave, lo que facilitó notoriamente su tarea.