SÍNTESIS POLICIAL

Policía que chocó con su moto sigue en terapia

El auxiliar Federico Sosa, que cayó de su moto particular durante la madrugada del viernes, continúa internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de sufrir un grave traumatismo de cráneo producto de un golpe contra el asfalto. El estado del uniformado es bastante delicado, y aún se desconocen las causas por las que Sosa perdió el dominio del rodado. Según los últimos datos desde el Hospital Schestakow, el agente policial accidentado presenta una situación de “traumatismo encéfalo craneano grave, hemorragia cerebral e inflamación cerebral».

Denunció que le robaron sus propios vecinos

Una mujer denunció ante la Comisaría Octava que sus propios vecinos del barrio Constitución le robaron la cartera con pertenencias personales.

El hecho ocurrió en horas de la tardenoche del viernes en la esquina de Comodoro Pi y Paula Albarracín de Sarmiento. En su relato, la mujer planteó que cuando transitaba las calles del barrio Constitución, de manera imprevista se le acercó un individuo con fines de robo. La mujer logró identificarlo como el hermano de un conocido que vive frente a su casa en la zona de los monoblocks. El sujeto le arrebató la cartera y salió corriendo. En la esquina se encontró con un cómplice y huyeron con las pertenencias. La mujer les gritó para que le devolvieran una carpeta de la escuela. A los pocos metros, los sujetos notaron que la víctima aún tenía su celular en la mano, y trataron de volver a robarle. La mujer empezó a correr y pudo evadir el nuevo robo.

Su amigo le vació la casa y se fue a Perú

Un hombre domiciliado en la calle Córdoba denunció que su amigo, con quien compartía vivienda, aprovechó un momento en que se retiró de la misma y le vació la casa.

El damnificado expuso ante la comisaría octava que a fines del año pasado se mudó desde Real del Padre a San Rafael, y comenzó a alquilar con un amigo de nacionalidad peruana. Empezaron sin problemas, pero un día el denunciante fue a visitar a su familia en el distrito de donde es oriundo, y al regresar vio que su amigo le robó todas las pertenencias.

El sujeto expresó que su compañero le había llevado una bicicleta todo terreno, una computadora del plan estatal “Conectar Igualdad» que le habían dado en la escuela, la suma de 700 pesos, un inflador, la plancha, las zapatillas, y hasta las frazadas y sábanas que había en la vivienda. Según detalla el denunciante, su “ex amigo» se encontraría residiendo en su país de origen, aunque el denunciado estaría por volver a la provincia de Mendoza por cuestiones laborales, además de que el sujeto en cuestión tendría a sus familiares en Malargüe. El caso fue denominado como “averiguación de hurto» en una situación de «oportunismo».

Choque en Mitre y Tirasso

Dos mujeres que circulaban en sus respectivos automóviles terminaron colisionando en la esquina de Mitre y Tirasso, a pesar de que la misma se encuentra señalizada con los correspondientes semáforos.

Según expusieron en la Comisaría Octava, una de las mujeres circulaba en un Volskwagen 1500 color marrón por la avenida Mitre de Oeste a Este, cuando -al llegar a la esquina de Tirasso y por causas que se intentan establecer- terminó colisionando contra un Citroen C3 Aircross blanco. Lo llamativo es que ambos vehículos circulaban en la misma dirección, lo que plantea la posibilidad de que alguna de las dos conductoras se haya descuidado y terminó colisionando con la otra.

A causa de esta situación, la conductora del Citroen tuvo que ser atendida por personal del SEC, que le diagnosticó traumatismo toráxico.