Smartphones: la marcha china Xiaomi desembarca en el mercado argentino

Más de dos meses después de la sanción por parte del Congreso, la reforma en el impuesto a las Ganancias se podrá en marcha desde este mes. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió que los cambios rijan desde los sueldos de junio, que se cobran hasta el 5 día hábil de julio, y así el medio aguinaldo, que se paga hacia fin de mes, no estará alcanzado por el gravamen.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pontya firmó la reglamentación que no solo dispone el nuevo piso de $150.000 brutos mensuales para que trabajadores en relación de dependencia y jubilados estén alcanzados por Ganancias, sino también cómo se efectuará la devolución de lo retenido en los meses previos, dado que la reforma es retroactiva al 1° de enero.

En ese sentido, la funcionaria ratificó que el reintegro por los pagos de enero a mayo, que promedia los $7800 mensuales se efectivizará en cinco cuotas iguales y consecutivas desde julio próximo, tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, a mediados de mayo último.

La firma china «ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser más competitivos», por lo que se espera «en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto», agregó el directivo.

«Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino», sostuvo.

Sobre los plazos para decidir la producción local en Tierra del Fuego indicó que «Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio más conveniente» y «para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local».

Modelo Redmi Note 10 5G, que es compatible con la avanzada tecnología de dual SIM o doble SIM (5G+5G).

Modelo Redmi Note 10 5G, que es compatible con la avanzada tecnología de dual SIM o doble SIM (5G+5G).

Esta viernes la firma anunció la entrada al mercado nacional con el modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades. «La proyección de 100.000 unidades se corresponde con un esquema de importación de productos. Sin duda, con fabricación local, el volumen podría ser superior» agregó Baiardi.

El directivo señaló que en el país «el mercado está extremadamente concentrado con el 90% del market share en dos marcas, el resto de las marcas no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos; por ende el posicionamiento entre ellas es muy similar».

«Lógicamente el volumen de 100.000 unidades está relacionado a la importación de productos únicamente. De confirmar la fabricación local, seguramente la aspiración sea muy superior», aseguró.

Etercor se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi , como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.

La firma emplea en Argentina 400 personas y, según el ejecutivo, «desde hace varios años» crecen «sostenidamente». «Este año no será la excepción y continuamos brindando empleo», concluyó.

 

Fuente: Ámbito