SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sobre la urgente necesidad de habilitar todos los medios de transporte y garantizar la libre circulación

 

Desde hace 48 horas, continúa el cierre de rutas en la provincia de San Luis.

Es por parte de productores agrícolas y ganaderos que tienen imposibilidad de ingresar a sus campos ubicados en esa provincia. Esto no solo sucede desde la provincia de Mendoza sino que también desde las otras provincias limítrofes.

Cientos de camiones se encuentran varados en las rutas sin ingresar a la provincia, como medida de protesta hacia el gobierno puntano que dificulta el ingreso tanto para productores como así también a camioneros que tienen que concurrir asiduamente.

Los productores están sufriendo incendios de sus campos o robo de sus animales sin poder hacer nada al respecto. Los menos afectados no pueden sembrar o recoger lo sembrado o ponerse en contacto con su personal, en el caso de tenerlo.

Desde UCIM deseamos resaltar que las provincias están divididas por límites, no por fronteras y que los gobiernos provinciales no pueden imponer limitaciones a la libertad de tránsito en rutas nacionales.

La Argentina está sufriendo cada vez más y más limitaciones en cuanto al tránsito interno, cuya justificación no puede ser solo la pandemia.

Está visto que tenemos que aprender a vivir con este virus y la vida debe seguir, es por eso que solicitamos al Gobierno Nacional que intervenga en esta situación y decida de una vez por todas habilitar todos los medios de transporte para mercancías y personas y determinar que todas las provincias deben permitir la libre circulación.

No podemos esperar más para comenzar a trabajar. La economía está sufriendo impactos desde los más diversos frentes y este derecho constitucional no puede ser violentadado.

 

Comunicado de prensa de UCIM ( Unión Comercial e Industrial de Mendoza).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción