SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

jueves 18, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 18°C | Mín: 9°C
jueves 18, de junio , 2026

«Sobrecumplimos todo lo comprometido con el FMI», dijo el secretario de Finanzas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó que la Argentina “sobrecumplió” todas las metas que pedía el Fondo Monetario Internacional (FMI), al salir al cruce de versiones que circulan en el mercado mostrando preocupación por este tema.

“Las charlas con el Fondo han sido desde el primer momento muy constructivas», destacó el funcionario en el marco de un evento organizado por Valo, el banco especializado en mercado de capitales, en el museo Malba. 

Quirno sostuvo que históricamente se reportaban «conflictos con el FMI porque no se cumplía nada de lo que prometía. Nosotros, en cambio, para acceder a este programa, sobrecumplimos todo lo que podía llegar a pedir el Fondo”. “Todo lo que dijimos que iba a pasar, sucedió”, destacó Quirno al exponer en el encuentro.

Consultado por la prensa, el secretario de Finanzas evitó referirse a si la Argentina finalmente cumplirá con la meta de acumulación de reservas que acordó con el FMI.

Es que desde la liberación del cepo cambiario para individuos anunciada en abril último, el Banco Central evitó comprar divisas, con el argumento de que recién lo hará si el dólar toca el piso de la banda cambiaria, que es de $1.000.

La primera revisión del programa de asistencia por US$ 20.000 millones que el Fondo aprobó para la Argentina deberá producirse a mediados de junio.

En el mercado consideran improbable que, en apenas tres semanas, el BCRA logre acumular los casi US$ 5.000 millones comprometidos ante el organismo multilateral, por lo que la Argentina debería solicitar un “waiver”, o perdón.

“No hacemos previsiones de futuro y no vamos a comentar sobre los acuerdos que tenemos, ni sobre cómo manejamos las situaciones», enfatizó al respecto el secretario de Finanzas. 

No obstante, aseguró que el acuerdo con el FMI tiene una «integralidad muchísimo mayor que la acumulación de reservas”. «¿Ustedes piensan que se cae un programa que tiene 6% de crecimiento de actividad económica, con la inflación bajando, con superávit financiero y con el Banco Central no emitiendo? No entendemos la proporción de lo que estamos hablando”, dijo Quirno cuándo se le consultó si corría algún riesgo el acuerdo con el Fondo Monetario.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción