SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Sociedades Anónimas: las inscripciones ahora se realizarán de manera digital

La Provincia simplificó los trámites de inscripción de las Sociedades Anónimas, tanto en el registro inicial como en las modificaciones posteriores. Así se estableció en la resolución 3210, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) pondrá en vigencia a partir del 1° de octubre estos cambios para todos los trámites que se presenten.

La finalidad es «facilitar y agilizar determinados trámites administrativos relacionados con la actividad de las Sociedades Anónimas» para «continuar en la senda de la modernización del Estado y profundizar su aplicación en favor de los ciudadanos», explicó el Gobierno.

Las modificaciones, tanto para la inscripción inicial como para las modificaciones posteriores, buscan aportar «mayor seguridad jurídicas, con pautas claras, sin papeles», se explica en la resolución. También agrega un modelo de instrumento constitutivo y de edicto.

Además, la DPJ explicó que esto garantizará «un mejor servicio al administrado en cuanto a accesibilidad, seguridad, eficiencia y costos, con la consecuente agilización de los trámites y tiempos de respuesta de la administración, sin dejar de mencionar el necesario cuidado del medioambiente«.

La inscripción se realizará en el sistema informático de la Dirección mediante la presentación de los documentos a registrar en formato digital, o, cuando así se autorice, del vínculo que permita a su acceso remoto, se detalla en el anexo de la resolución.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción