SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

martes 23, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Soleado
Sensación: 12°C | Máx: 12°C | Mín: 3°C
martes 23, de junio , 2026

Sofía Ailén Mancini, reina de Ciudad: “Vendimiase vive una sola vez y es la experiencia que nos vamos a llevar para siempre”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El 10 de febrero será la Fiesta Departamental de la Vendimia, y las representantes de los 18 distritos están esperando el gran momento, con toda la ansiedad y los nervios que implica. Visitó los estudios de FM Vos (94.5) Sofía Ailén Mancini, la reina de Ciudad, y se refirió a este gustoso momento de su vida. Sofía ganó entre siete chicas en una elección que tuvo lugar en la plaza San Martín el 16 de diciembre, donde se desarrolló la fiesta “Vendimia de la madre tierra”. “Como soy del Club Balloffet, lo representé y se dio la posibilidad de ser coronada reina de Ciudad”, recordó. Haber pasado una elección, la puso a tono con lo que vivirá en febrero. “Fue una fiesta muy linda, y contó con un acto artístico del ballet municipal San Rafael, que fueron parte de la Vendimia; después hubo bandas, hubo una que fue la que cantó la serenata y después unos temas más”, señaló. Existirá la particularidad de que la Vía Blanca –que será el 09 de febrero– comenzará en la rotonda del Mapa, terminará en Av. Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, y las reinas deberán caminar desde allí hasta la plaza San Martín, lugar donde será la Bendición de los Frutos. Será entonces, el lugar donde la gente podrá acercarse a las jóvenes. Sofía considera que es “una idea muy original, es algo nuevo que se implementó este año”. Desde ya será un momento extraño en las vendimias locales y, sobre todo, muy novedoso, teniendo en cuenta de que serán seguramente muchas las personas que busquen “la selfie con la reina”. “Será algo que nos quedará, es lindo tener la experiencia porque Vendimia se vive una sola vez en la vida y es la experiencia que nos vamos a llevar para siempre, así que espero que sea la más linda posible”, destacó. Por ser bailarina de folclore, baila en Vendimia desde hace dos años, ya que ocupa un rol entre los artistas que pisan el escenario del teatro griego. “Esto es algo nuevo para mí, ver qué vivían las reinas, porque si no tenemos bailarines no tenemos Vendimia, pero vamos a ver cómo se siente desde el otro lado”, apuntó. Las reinas han sido capacitadas, entregándoles conocimientos de danzas, teatro, oratoria e incluso sobre turismo. “Culturalmente nos ayuda, nos ayuda a vivir las emociones, saber cómo canalizarlas, todo”, remarcó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción