Los días 18, 19 y 20 de marzo tuvo lugar el Mendo Rock 2022, el festival de ese género musical más importante que se desarrolla en la provincia. Entre los artistas participantes estuvo la sanrafaelina Sofía Di Marco, quien dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre lo que fue aquel especial momento y sobre su nuevo material discográfico, titulado “Pensando cómo destruirme”.
Sofía recordó que en su caso le tocó actuar el domingo pasado. “La pasamos muy lindo, obviamente un poco nerviosos y todo por la magnitud del evento, pero nos sentimos supercómodos, la organización excelente, fue una relinda experiencia”, dijo respecto del trato recibido por ella y sus músicos (Gonzalo Matías en guitarra, Bruno Pinto en bajo y Gonzalo Videla en batería), y el operador de sonido Facundo Lucero. “Ya no soy ‘Sofía Di Marco’, es como que ‘Somos Sofía Di Marco’, porque yo siempre trabajé sola, pero grabé las canciones en formato banda y todo, somos una banda estable ya, a partir de ahora es todo juntos, por más que está mi nombre ahí, somos todos lo mismo”, expresó.
Fue la primera vez que se presentaban de esta manera en una convocatoria y el momento fue elegido, pues la banda ya existe de forma estable, además de que se presentaba el disco. De los 21 proyectos que se presentaron, solo 13 tuvieron la oportunidad de pisar el escenario. “De zona Sur solamente me convocaron a mí y fue un paso muy grande. Hace poco que estamos con la banda y en muy poco tiempo han pasado un montón de cosas, entonces tenemos la incertidumbre de ‘¿qué pasa después de esto?’, porque fue algo muy importante en el caminito que estamos haciendo”, destacó. Es que participar de aquel espectáculo le dio la posibilidad de darse a conocer no solo ante el público, sino también ante otros cantantes, músicos, productores y demás. Además, su disco estuvo presente en dos playlists especiales de Spotify, lo que le permitió mostrar su arte en otras latitudes.
En cuanto a sus próximos “toques”, tienen programado un concierto el 2 de abril, el 8 de abril tocarán en San Rafael, el 9 en San Luis y el 10 en Mendoza.







