Sol Alías Macri: “Toda mi vida soñé con este momento”

La delantera integra la lista de la preselección nacional

Días atrás las jugadoras de nuestro departamento, Sol Alías Macri y Valentina Tabanera fueron convocadas al preseleccionado nacional Junior que conduce Fernando Ferrara, que se prepara rumbo a lo que serán los Juegos Panamericanos de Chile 2021.

Con apenas 17 años, Sol Alías Macri delantera de Del Carmen Tenis Club de nuestro departamento, tendrá su primera experiencia en un proceso de selección y quien juega en el plantel superior de las “Colegialas” intentará aprovechar esta oportunidad.

Diario San Rafael dialogó con la deportista que reúne grandes condiciones y contó cómo fue esta citación: “La noticia me llegó el primer domingo de este mes, me estaba poniendo a dibujar y de repente me llegó una llamada, me preguntaron qué estaba haciendo y al responderles que iba a dibujar, me recomendaron que entrenara porque estaba en la lista de 60 jugadoras preseleccionadas para los Panamericanos Junior que se van a llevar a cabo en Chile el año que viene. Cuando me lo dijeron no lo podía creer, no paraba de llorar en todo el día por la felicidad que tenía”.

“Las sensaciones son obvias, exploto de felicidad y toda mi vida soñé con este momento. Me siento muy motivada y voy a disfrutar al máximo este proceso, todo lo que me toque vivir, aprender lo que pueda. Realmente estoy viviendo mi sueño. El martes en la primera reunión nos explicaron cómo será todo, nos dieron una planificación física que tenemos que realizar, y el palo y bocha varía mucho porque depende de las provincias, en lo personal por suerte en San Rafael ya empecé a full con todo lo que pueda hacer a mi alcance”, describió Sol.

De cómo será el proceso puntualizó: “En esta preselección las 60 convocadas tenemos ocho meses para prepararnos de cara a los Panamericanos, entrenarnos lo más que podemos y con todo esto que acontece con el Covid-19 nos dijeron que posiblemente las concentraciones podrían hacerse en octubre o noviembre y posteriormente en los meses previo al torneo nos dirán quienes quedarán en la lista definitiva que viajará”.

Al referirse de la vuelta a la actividad, acotó: “El regreso a las canchas con el club fue una alegría inmensa, no aguantaba más y si bien en mi casa obvio que toqué el palo, me dio muchísima alegría estar nuevamente en el club, ver a las chicas, entrenar y tener el ritmo de antes”.

La talentosa deportista hizo un balance de la temporada anterior: “Fue muy lindo año en lo deportivo, pude jugar el Regional de Clubes Sub 16 que se jugó en nuestra ciudad el año pasado donde dejamos a San Rafael en el podio, fui la capitana y me llevé la alegría de ser la mejor jugadora del torneo. Con la Quinta división del club logramos salir campeonas, fue un plus, mientras hicimos un gran torneo en el Sub 18 en Tucumán, donde trajimos un meritorio quinto lugar”.

Sol también se refirió a sus tiempos y cómo los maneja: “Yo estoy en quinto año del secundario en el bachiller biológico y con esto de la pandemia todas las mañanas curso y aparte estudio inglés porque me estoy preparando para rendir un examen internacional a fin de año. Estoy en las mañanas y en las siestas con eso, pero cuando tengo tiempo libre aprovecho y voy al gimnasio, en las tardes entreno con el club o con mi preparador físico”.

Repasando de sus comienzos en la actividad, nos remarcó: “Mi pasión por este deporte lleva muchos años, comencé a los tres años en Del Carmen Tenis Club porque a mis papás les encanta todo lo que tiene que ver con el deporte y desde chiquita me enganché, ningún año dejé y cada año ha crecido más esta pasión y amor que le tengo al hockey”.

Finalizando la nota habló de sus objetivos y lo que implica para ella el hockey: “El sueño más grande que tengo es jugar en Las Leonas, este pequeño gran logro que tengo me ha motivado más que nunca y en cuanto a los objetivos a corto plazo son estos ocho meses para entrenarme de la mejor manera y quedar en la lista para el Panamericano”.

“El hockey lo es todo, es amistades, pasión, esfuerzos, motivación, mucha felicidad, y más que nada son sueños los que me alegran los días y me motivan para seguir en esto, esforzarme cada vez más para llegar a jugar con la camiseta de Argentina algún día de mi vida, y por suerte este pequeño gran paso lo estoy viviendo”, concluyó la promesa sanrafaelina.