Sol Alías Macri y Valentina Tabanera convocadas al preseleccionado argentino Junior

Valentina Tabanera de Maristas

Esta semana la noticia importante del deporte sanrafaelino es que las jugadoras Sol Alías Macri y Valentina Tabanera fueron convocadas al preseleccionado nacional Junior que conduce Fernando Ferrara, que se prepara rumbo a lo que serán los Juegos Panamericanos de Chile 2021.

La delantera Sol Alías Macri tiene 17 años y juega en Del Carmen Tenis Club de nuestro departamento, y viene de tener muy buenas temporadas en la Primera de las “Colegialas”, sumando su presencia en el Regional de Clubes Sub 16 que se jugó en nuestra ciudad el año pasado.

La delantera de Del Carmen Tenis Club, Sol Alías

Por su parte, Valentina Tabanera, deportista de 20 años que juega en el Club Maristas, viene de tener una gran temporada tanto en el torneo doméstico como en la máxima categoría del Torneo Mendocino en el que participa el “Verdiblanco”, agregando que Valentina viene hace mucho de este proceso y ya había sido convocada anteriormente.

Por ahora, debido a este freno de actividades, estarán trabajando vía Zoom y después se irán seleccionando las jugadoras que van a ser tenidas en cuenta.

Los Juegos Panamericanos Junior tendrán participación tanto en damas como en caballeros y serán en Santiago de Chile. En principio estaban programados para noviembre de este año y  fueron reprogramados para llevarse a cabo entre el 12 y el 25 de abril del próximo año en el país Trasandino.

De esta forma, nuestras jugadoras buscarán estar en la nómina para jugar en la competencia con nuestro país, que según informó la Federación Panamericana de Hockey, se llevará a cabo “bajo las normas de seguridad FIH para el Covid-19 vigentes, para cuidar la salud de los atletas, oficiales y demás personas involucradas en el evento“.

Por las damas, los países que jugarán serán: el local Chile, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Trinidad y Tobago, México, Montenegro y Argentina.

En lo que respecta al torneo masculino, participarán los equipos de Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México, Guyana y Puerto Rico.

Los Panamericanos son clasificatorios para los Mundiales de la categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones del Country Club de La Reina.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe pone en marcha el GP del 70º Aniversario de la F1 2020
Artículo siguienteLa culpa no es del perro…